Capriles: No hay opción para la abstención, no es el momento de quedarse callados

Capriles: No hay opción para la abstención, no es el momento de quedarse callados

AFP

El candidato presidencial, Henrique Capriles acompañado de los distintos dirigentes que integran la Mesa de Unidad Democrática (MUD) ofrece una rueda de prensa a medios nacionales e internacionales, a fin de dar a conocer detalles de su campaña electoral, que inicia este martes 2 de abril.

Capriles inició haciéndole un exhortó al Consejo Nacional Electoral (CNE), a fin de que se cumplan todas la normativa del proceso electoral. “Que sea imparcial y no parcializado a una opción”, puntualizó.

El aspirante opositor continuó recordando la caminata nocturna que se efectuará esta noche en contra de la inseguridad.





“Los venezolanos vivimos un país violento, sería otro el país si derrotamos la violencia (…) los espacios públicos tienen que ser de los ciudadanos, que todo el mundo pueda salir y pueda sentir que pude caminar libremente, esa es la Venezuela que tenemos que darnos la oportunidad de construir y la política es el arte de hacer nuestros sueños realidad”, agregó.

También, expresó la importancia de la unidad de la población, pues al querer un país donde podamos tener oportunidades, “debemos unirnos”.

“Se trata de derrotar a la pobreza, a la violencia, el desempleo, la devaluación, los paquetazos (…) soñemos que ese día va a llegar muy pronto”, señaló.

Con respecto a las actividades que se realizarán rumbo a las elecciones presidenciales del 14 de abril, enfatizó que para mañana, se dará inició a la campaña electoral, desde la avenida Juncal en la ciudad de Maturín, en horas de la tarde.

Para el día miércoles, se establecerá una concentración en el estado Barinas, mientras que el jueves en horas de la mañana el candidato estará en Nueva Esparta para en la tarde visitar el estado Aragua.

El estado Bolívar será recorrido el día viernes, para el sábado visitar  Falcón y Táchira, mientras que el acto de inicio se dará en la avenida Bolívar de la ciudad capital el próximo domingo.

“En todos los sitios que llegamos hay una propuesta, que importante es escuchar cada una de ellas”, aseguró.

Presunto plan de operación remolque para el 14A

Ante las denuncias realizadas por el diputado Marquina el día de ayer sobre un presunto plan para utilizar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) como mecanismo de movilización el 14 de abril, Capriles Radonski destacó que se trata de un hecho bastante grave, pues se tiene allí a unas personas a las que se les ha dado una responsabilidad y violentan la Constitución.

“Ya estamos revisando quienes van a conformar el Gobierno, porque no se puede después de ganar la presidencia perder horas”, señaló Capriles al decir que ya tiene en consideración la persona que será el Ministro de la Defensa, si llegase a ganar la Presidencia de la República.

En ese sentido, manifestó que es importante conocer la posición que tendrá la rectora del CNE, Tibisay Lucena ante este documento.

“Creo que nosotros toleramos muchos abusos en el proceso electoral pasado (…) pero esto va a ser una campaña de la verdad versus la mentira, sin tenerle miedo a la verdad porque la verdad no se puede maquillar, por eso cada abuso que haya la vamos a denunciar frente al país”, expuso.

Manejo de la información

En cuanto al manejo de la información por parte del Gobierno Nacional, indicó que es necesario el cambio. “Yo no quiero tener medios que estén al servicio de algunos, quiero medios al servicio de todos (…) yo no quiero que ningún medio se quede por fuera en lo que respecta a la señal digital abierta”, afirmó.

“¿Ustedes quieren a alguien que les mienta? (…) No me dejen solo en esto porque esta no es la lucha de Capriles, es la de todos los venezolanos”, expresó mientras informaba que no tiene problemas en realizarse las pruebas que solicitó el Gobierno.

Problemas en el país: Inflación, violencia, desempleo

“Usted sabe que tenemos más violencia, más inflación, usted sabe que está más costosa la comida, más costoso todo y ¿qué hacemos? salir a luchar, tenemos 10 días, voy a dejar el pellejo y no solamente dejo por Venezuela el pellejo sino la vida”, acotó.

En relación a las relaciones con otros países, específicamente con Cuba, indicó que no tiene nada en contra de esta nación, pero es claro que no se les “regalará más petróleo ni se continuará financiando el Gobierno de los Castro”.

“Nosotros no podemos regalar el dinero de los venezolanos, es parte de la mentira cuando dicen que usan el dinero del petróleo para pagar a los médicos (…) aquí se paga a los médicos y se regala petróleo”, enfatizó .

“Nicolás Maduro es garantía de los Castro, yo soy garantía para los venezolanos”, expresó al enumerar el listado de regalos que le ha hecho durante 14 años el Gobierno actual a otros países.

Propuestas económicas

“Tenemos previsto ajustar el salario mínimo, mi objetivo es recuperar el precio de la moneda, nosotros asumiendo el Gobierno a Venezuela comenzará a llegar la inversión, creo en un modelo como el que se ha desarrollado en Brasil”, puntualizó el candidato a la Presidencia, esperando convertir a Venezuela en un país productor.

Por otra parte, habló de las propuestas sociales, reconociendo el esfuerzo del Gobierno con respecto a las pensiones, cuestionando sin embargo el que muchos hayan quedado por fuera.

Movilización y maquinaria electoral

Ante la organización que se tendrá para la movilización del 14 de abril, Capriles recordó los Comandos Familiares que se han estado preparando, que no permitirán ningún tipo de abusos.

En ese sentido, aseguró que las personas se encuentran bastante activados. “Están desplegados por todo el país, hay un jefe regional pero hemos llamado a que cada miembro constituya comandos en sus casas y debemos recordar que la garantía está en quienes cuiden el proceso”, agregó.

“Todos los abusos van a ser denunciados, no hay opción para la abstención, este no es el momento de quedarse callados”, informó.

En cuanto al tema del debate, destacó la necesidad que tiene el país de que se contrasten las propuestas. “Si le tuvieron miedo al debate, pues no habrá”.

Igualmente, manifestó respeto por la capilla “Santo Hugo Chávez”, colocada en el 23 de enero, pero afirmó que cree en un solo Dios.

En otro orden de ideas, hizo referencia a declaraciones del ministro Molero, cuestionando la manifestación de apoyo de este representante de la Fanb a un partido político.

Intención de voto

Sobre las recientes encuestas publicadas, en las que se les da ventaja al candidato Nicolás Maduro, expresó que no hay ninguna encuesta que tenga el verdadero escenario de lo que va a pasar el 14 de abril.

“Ese día los venezolanos tienen en sus manos tomar la decisión (…) nosotros hemos dicho lo que vamos a hacer, ellos no”, apuntó.

También, se refirió a la gestión de la ministra del Sistema Penitenciario, Iris Varela, criticando que se haya dado durante esta, la segunda masacre carcelaria más importante.

“No puede hablarse en una sociedad de inclusión, cuando hay exclusión (…) uno conoce las palizas que le dan a los presos, la barbarie, eso tiene que acabarse y para que eso se termine, depende de tener la voluntad”, afirmó.

“Este gobierno acabó con las inversiones, con el empleo pero no acabó con los apagones, la inseguridad, eso si no”, enfatizó.

Finalmente, invitó a la población a tomar la decisión el 14 de abril entre “el atraso y el progreso (…) aquí está el mensaje, el centro es la pobreza, todo el eje es lo social, yo le he puesto el énfasis en la educación”.