Como que ahora sí es de todos… VTV corta a Maduro para poner a Capriles

El canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) hizo hoy un insólito corte de una transmisión del presidente encargado, Nicolás Maduro, para dar entrada al inicio de una rueda de prensa del candidato presidencial opositor, Henrique Capriles.

VTV interrumpió la transmisión del programa Diálogo Bolivariano, de Maduro, y se conectó con el canal privado Globovisión para emitir durante alrededor de ocho minutos la rueda de prensa de Capriles.

Luego regresó al espacio del candidato chavista a las elecciones presidenciales del día 14 y transmitió posteriormente en un par de ocasiones más la conferencia del líder opositor.

En la rueda de prensa, Capriles volvió a criticar la utilización de Maduro de los medios del Estado, incluida una nueva cadena, o conexión obligatoria de radio y televisión, que hizo hoy el presidente encargado para hacer una serie de anuncios en materia de lucha contra la violencia.

Posteriormente el canal de televisión volvió a hacer otra conexión con la rueda de prensa del líder opositor, en esta ocasión de tres minutos, aunque antes replicó al director de campaña de Capriles, Carlos Ocariz, quien se había quejado de la falta de espacio en el canal público.

Ocariz criticó el sábado que en la televisión estatal no se siguen los actos de Capriles e indicó que, según sus cuentas, mientras se han transmitido 38 horas y 25 minutos de actividades de precampaña de Maduro, de Capriles no ha salido “ni un minuto”.

Una presentadora de VTV recordó que el canal ha invitado a Capriles a ese canal y denunció que a un periodista de ese medio se le impidió el ingreso hoy a la rueda de prensa del líder opositor.

En las últimas semanas, la oposición ha cargado con dureza contra Maduro por la utilización del canal del Estado, que con la llegada al poder de Hugo Chávez en 1999 se convirtió en herramienta comunicativa del Gobierno.

El pasado 27 de marzo VTV invitó a una entrevista al candidato presidencial de la alianza opositora, Henrique Capriles, para exponer su programa de Gobierno de cara a las elecciones del próximo 14 de abril.

Capriles aseguró hoy que no tendría “ningún problema en conversar”, pero consideró necesario “un proceso de revisión”.

“Si a usted en una pantalla todos los días lo atacan diciendo mentiras (…) ¿usted va a estar allí para lavar el rostro a la mentira? No”, puntualizó el dirigente opositor.

El 14 de abril se elegirá a la persona que gobernará en Venezuela durante el mandato 2013-2019, para el que fue elegido en octubre pasado Hugo Chávez, fallecido el de marzo pasado. EFE