Denuncian que Metro de Guarenas sigue siendo una maqueta

El candidato por la unidad a la alcaldía del municipio Plaza en Miranda, Orlando “Pipo” Ceballos, lamentó que el metro de Guarenas siga siendo solo una maqueta. “Los guareneros hemos perdido la fe, ya que las obras que este gobierno muestra son maquetas digitales. Esto es como mostrarle caramelos a un niño, pero nunca entregárselos, es sin duda, jugar con la necesidad del pueblo.

Lamentablemente, los futuros usuarios de la Línea 5 del Metro de Caracas y del tramo Guarenas- Guatire, solo podemos imaginarnos cómo será movilizarnos a través de este medio de transporte”. Dijo que de acuerdo a datos del Ministerio de Transporte Terrestre, tras más de 5 años de haberse iniciado la obra, los avances de la misma siguen siendo muy escasos. “La fecha de inauguración que dieron los ineficaces y mentirosos del grupito que intenta gobernar este país fue julio de 2012, pero se pospuso por cambios a los proyectos y demoras en los pagos a la empresa constructora Odebrecht.





Ahora el nuevo cronograma que han anunciado las autoridades del Metro establece que para el 18 de diciembre del 2015 estaría lista la Línea 5 y para el 15 de diciembre del 2018 el Metro de Guarenas y Guatire. Esta es sin duda una muestra más de las promesas incumplidas de este Gobierno ineficaz y corrupto, que encabeza Nicolás Maduro y su combo”.Ceballos recordó que en marzo de 2012, cuando Elías Jaua ocupaba el cargo de vicepresidente de la República, hizo una visita a la zona y mostró una maqueta digital de cómo sería el Metro. “El año pasado Jaua, durante la contienda electoral por la Gobernación de Miranda, vino a Guarenas a engañar nuevamente a nuestro pueblo. Nuevamente prometió algo que no cumplió.

Ahora Maduro lo nombra protector del pueblo de Miranda, en una nueva ardid política, pero ya conocemos a todos estos señores que solo defienden sus intereses. Por culpa de su indolencia las más 300 mil personas que habitamos en Guarenas y Guatire que tenemos que pasar hasta cinco horas diarias en cola para trasladarnos, tendremos que seguir esperando por lo menos 6 años más para poder movilizarse a través del Metro. Veíamos en el Metro una esperanza para mejorar nuestra calidad de vida, a lo mejor nos morimos antes de montarnos”.

Prensa Comunicaciones Alcaldes por el Progreso