Evo Morales suspende agenda por “complicado” problema respiratorio

(Foto AP)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, suspendió a causa de “un problema de salud complicado” una intensa agenda oficial que debía cumplir este lunes en La Paz y Potosí (sudoeste), informó el vicepresidente Álvaro García.

Morales “tuvo un examen médico anoche, llegando de Cochabamba, y él ha tenido un problema de salud complicado que tiene que ver con su sistema respiratorio”, informó García, sin dar más detalles, en una sesión por los 468 años de fundación de la ciudad de Potosí, otrora emporio colonial de la plata.

El gobernante, que diariamente arranca su jornada laboral a las 5 o 6 de la mañana, debía cumplir este lunes siete actividades públicas según la agenda divulgada previamente por la casa de Gobierno.

“Esta mañana teníamos reunión con el alto mando militar (en La Paz) y no asistió, tampoco pudo asistir el día de hoy a este viaje tan importante a Potosí y no va a estar cumpliendo sus actividades durante todo el día de hoy”, indicó García.

Los médicos “lo han obligado a que se quede en casa y que tenga una serie de tratamientos para mejorar y pueda recuperarse de su salud”, sostuvo García, quien estimó que el mandatario se reintegrará a sus actividades cotidianas entre la tarde del martes o el miércoles.

La última vez que Morales fue sometido a exámenes médicos fue en marzo de 2012 a causa de mareos causados probablemente por “cansancio, mala alimentación y, tal vez, a un desgaste físico”, según refirió entonces el propio mandatario.

Es normal que Morales inicie sus actividades en el alba y las culmine pasada la medianoche. AFP