Henri Falcón: Nuestro mensaje es optimista porque hay razones para ello

Cortesía Globovisión

El jefe de campaña del Comando Simón Bolívar, Henri Falcón, ofrece entrevista en estos momentos en Globovisión.

“Nosotros queremos ir a un proceso electoral donde el debate público tenga que ver con la situación que viva el país. Queremos que un árbitro regule ambas posturas, que sea imparcial”, acotó. “Estamos solicitando una entrevista con el CNE en pleno. Es una campaña muy compleja y atípica que nos obliga a ser eficientes”.

Sobre el resguardo del voto, dijo “Tenemos presencia de resguardo y defensa del voto. Nuestro mensaje es optimista porque hay razones para ello. La calle y el nivel de ánimo que se siente nos hace sentir más seguro”. “Hay un nivel emocional que muestra renacimiento, esperanza y que nosotros debemos demostrar con votos”.

Sobre el debate e invitación al canal VTV, Falcón dijo “Nosotros denunciamos la emboscada contra Capriles cuando fue a registrar su candidatura. En Mérida y Táchira también hubo saboteo. En estas condiciones donde ciertamente se ha mostrado que no hay escrúpulos, debemos evaluar bien los escenarios y solicitar a VTV algunos elementos para que Capriles asista a la entrevista”.

Acerca de que el inicio de campaña fue cambiado para Monagas, explicó “Queremos evitar confrontaciones. Si el candidato del gobierno estará en Barinas, nosotros cambiamos el cronograma. Hay que mantener la calma en el país, no queremos enfrentamiento de pueblo contra pueblo”.

“Debemos sensibilizar a la población. Combatir la mentira y la maldad con la verdad”, aseguró. Asimismo Falcón comentó que no existe temor en el Comando Simón Bolívar, pero exigió respeto por parte del Gobierno. “Este es un momento estelar para Venezuela. Si todos salimos a votar estamos convencidos que vamos a ganar”.

Asimismo Falcón explicó que el próximo domingo cerrarán campaña en Caracas.