Activarán equipos del Movimiento por la Paz y la Vida en 19 localidades del país

Activarán equipos del Movimiento por la Paz y la Vida en 19 localidades del país

Captura VTV

El Movimiento por la Paz y la Vida contará en una primera fase con equipos en las 19 localidades del país con más incidencia delictiva, informó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

AVN

Estas localidades son Antímano, La Vega, Caricuao, El Valle, Coche y Petare en Caracas; Los Teques, Guarenas-Guatire y los Valles del Tuy, estado Miranda; Maracay, estado Aragua; y Valencia y Puerto Cabello, estado Carabobo.





También están incluidas Barquisimeto, estado Lara; San Cristóbal, estado Táchira; Barinas, estado Barinas; Mérida, estado homónimo; Punto Fijo, estado Falcón; Maracaibo y la Costa Oriental del Lago, estado Zulia; Barcelona y Puerto La Cruz, estado Anzoátegui; Maturín, estado Monagas; Puerto Ordaz, estado Bolívar; y Tucupita, estado Delta Amacuro.

El movimiento, creado por el Jefe de Estado el pasado 23 de marzo, es una organización que agrupa a los distintos actores del Estado involucrados en el tema de la seguridad y dirigirá sus funciones principalmente a la juventud, por ser el sector más vulnerable de la población.

Además, incorporará a los jóvenes para adelantar sus planes y lograr la paz, la seguridad y la tranquilidad del pueblo.

La tarea de instalar los equipos locales será responsabilidad de la secretaría ejecutiva de la instancia, la cual está integrada por la rectora de la Unes, Soraya El Achkar; la ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno, almiranta Carmen Meléndez; la secretaria del Comando Hugo Chávez, Cilia Flores; la ministra de Comunas y Protección Social, Isis Ochoa; el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas; el integrante del colectivo Otro Beta, Gabriel Enrique Pacheco; y el padre Numar Molina.

Maduro propuso a los integrantes de la secretaría ejecutiva incorporar a las comunidades, a los consejos comunales y a otras organizaciones sociales del país en este movimiento.

“De una vez, el equipo puede reunirse hoy y comenzar a planificar las acciones en función de ello”, añadió el Jefe de Estado, además subrayó que el Movimiento por la Paz y la Vida también debe trabajar en la creación de los territorios y las zonas de paz.

Igualmente, ratificó el llamado a los diversos sectores del país a construir la paz y cesar los secuestros, la violencia y la criminalidad.

“Las personas que son víctimas (de la violencia) pueden ser sus hermanos, hermanas, primos, hijos, madres, padres. Hay que respetar la vida como algo sagrado”, comentó.