Maduro: Sin movimientos sociales no es posible la paz

Maduro: Sin movimientos sociales no es posible la paz

Las organizaciones sociales son fundamentales para garantizar la paz y acabar con la criminalidad en el país, expresó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

AVN

“Sin un poderoso movimiento popular no se construirá la paz jamás, sólo se quedará en un esfuerzo que no irá más allá”, agregó Maduro al referirse al Movimiento por la Paz y la Vida, cuyo equipo nacional fue activado este lunes durante un acto efectuado en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) en Catia, Caracas.





Destacó que se debe ir a la raíz del problema de la violencia y la criminalidad, además expuso que durante más de 50 años los capitalistas han fomentado estos antivalores  y se han beneficiado del tráfico de armas en el mundo.

En cadena nacional de radio y televisión, el Jefe de Estado enfatizó que la inseguridad es la expresión del capitalismo, por ello consideró que una sociedad será verdaderamente segura cuando sea socialista y prevalezca el amor como valor fundamental.

Maduro recordó que la idea de crear el Movimiento por la Paz fue del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en julio del pasado año, cuando propuso activarlo luego de ganar las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

“Él le hizo un llamado a todo el pueblo y a la juventud: ‘Vamos por el camino de la vida’, y precisamente el año pasado hizo andar la Gran Misión A Toda Vida Venezuela”, expresó.

El mandatario sostuvo que el movimiento apoyará la ejecución de los vértices de la Misión a Toda Vida Venezuela, pues el objetivo de este programa social es transformar los elementos estructurales, situacionales e institucionales que generan violencia.

Para llevar a cabo dicha labor la Misión A Toda Vida Venezuela tiene planteado aplicar medidas de prevención y control penal, basándose en vértices como la prevención integral,  la convivencia solidaria y el fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana.