Cronograma de entrega tarjetas de débito para pensionados

Cronograma de entrega tarjetas de débito para pensionados

Foto Archivo/ Elcarabobeño.com

El Banco de Venezuela establece un cronograma para que los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) puedan solicitar, a partir de este lunes, una tarjeta de débito que facilite el cobro de su asignación económica. AVN

En una nota de prensa de esta institución se explica que no será necesario que el pensionado apertura una cuenta bancaria nueva sino que continuará utilizando su libreta de ahorros habitual, sólo que se asociará la tarjeta de débito.

Para solicitar este instrumento el pensionado deberá dirigirse a cualquier agencia del Banco de Venezuela con original y copia de la cédula de identidad, por el terminal del número de este documento de identidad.





Los pensionados cuyos últimos números de cédula de identidad terminen en 1 y 6 serán atendidos los días lunes, las que terminen en 2 y 7, los martes; con terminales 3 y 8, los miércoles; 4 y 9, los jueves, y viernes, las que culminen en 5 y 0.

Este instrumento permitirá al pensionado acceder a servicios bancarios como retiro de efectivo y consulta de saldos a través de cajeros automáticos y terminales bancarios comunales así como inscribirse en la página web del Banco de Venezuela por intermedio de la cual puede realizar operaciones electrónicas.

También cancelar compras en los establecimientos comerciales, como farmacias, restaurantes y comercios que cuenten con punto de ventas, así como recibir notificaciones sobre abonos y retiros en su cuenta de ahorro en su teléfono móvil, entre otros servicios bancarios.

Bancos no podrán cobrar comisiones por tarjetas de débito a pensionados

El Banco Central de Venezuela recuerda al sistema bancario nacional que no podrá cobrar comisiones, tarifas o recargos a los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) por la emisión, renovación o reposición de tarjetas de débito asociadas a las cuentas en las que se les deposita la asignación.

La indicación forma parte de la resolución 13-03-02 acordada por el directorio del BCV que fue publicada en la página web del Instituto emisor.

La resolución indica que no se podrán cobrar comisiones a los pensionados por el uso de estas tarjetas de débito en puntos de venta o cajeros automáticos propios o de otras instituciones bancarias.

El comunicado indica que este instrumento bancario permitirá los pensionados del seguros social un medio de pago que les haga más fácil y seguro el acceso a una serie de servicios bancarios.

Recuerda que actualmente el IVSS otorga una pensión mensual equivalente al salario mínimo a más de dos millones de personas, quienes podrán usar sus tarjetas de débito en 345.000 puntos de venta y en alrededor de 10.000 cajeros automáticos en todo el país.