Rusoro presenta demanda de arbitraje contra Venezuela por 3.030 millones de dólares

Rusoro presenta demanda de arbitraje contra Venezuela por 3.030 millones de dólares

Rusoro Mining Ltd. anunció que ha presentado su Memorial de Demanda en el arbitraje que mantiene contra la República Bolivariana de Venezuela ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (“Ciadi”), organismo del Banco Mundial, de conformidad con las disposiciones del Tratado Bilateral de Inversión entre Canadá y Venezuela (“TBI”).

La reclamación de Rusoro alega la violación por parte de Venezuela de varias garantías del TBI, incluyendo la expropiación de sus inversiones en Venezuela sin una indemnización adecuada, el no haber dispensado un trato justo y equitativo ni plena protección y seguridad a sus inversiones en el país, y el no haber garantizado la transferencia irrestricta de sus inversiones y ganancias.

Sobre la base de una valoración realizada por expertos independientes de fecha 15 de marzo de 2013, Rusoro pide una indemnización por la totalidad de sus pérdidas causadas por los incumplimientos al TBI por parte de Venezuela por un total de US$ 3.030 millones.





Andre Agapov, Presidente y CEO de Rusoro, declaró: “La presentación del Memorial de Demanda representa un hito importante en el proceso de arbitraje; creemos firmemente en nuestro caso y en la búsqueda de una justa indemnización por la pérdida de nuestra importante inversión en Venezuela”.