Turistas denunciaron “cobros indebidos” para salir de Margarita

Turistas denunciaron “cobros indebidos” para salir de Margarita

Foto: Elsoldemargarita.com.ve / Archivo

Las principales navieras del estado Nueva Esparta, así como el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, estuvieron “a reventar” ayer pues la mayor cantidad de turistas que visitaron la Isla en esta Semana Santa retornaron a sus hogares este domingo.

A pesar de que el sentimiento por Margarita “continúa siendo positivo”, los temporadistas denunciaron que la salida de ayer fue un “desastre” y el personal de las navieras cobraba “ilegalmente” para montar a los pasajeros en los ferrys.

Carolina Perozo, quien vino de Caracas y pasó una semana en la entidad, dijo que la estadía fue excelente, pero para salir “el matraqueo es horrible”.





La turista contó que no tenía pasaje de regreso y que en seis horas de espera veía pasar a la gente delante de ella con sus pasajes. “Mi hermana tuvo una emergencia y pagó 1.000 bolívares para montarse, y como ella, muchos otros tuvieron que hacerlo”.

En el aeropuerto, la situación estuvo más controlada. No obstante, surgieron críticas por la cantidad de vuelos disponibles que los temporadistas consideraron insuficientes.

Temporada

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Francisco Paz Fleitas, informó ayer que este año hubo un incremento de más de 5% en el movimiento de pasajeros, con respecto al año 2012, con un total de 84.460 personas en la Isla.

Dijo que la cifra aumentó 11,53% en todo el país y que el INAC autorizó más de 183 vuelos especiales nacionales e internacionales para atender la demanda del asueto. De este monto, 70 fueron autorizados a Margarita.

Se aprobaron también vuelos internacionales a Punta Cana, Aruba, Madrid y Miami, entre otros destinos. El movimiento de pasajeros en estos vuelos subió 5%, al trasladar 71.641 pasajeros.

Más información en el Sol de Margarita.