Alcaldía de Sucre inicia la 9na Feria de Empleo

Alcaldía de Sucre inicia la 9na Feria de Empleo

Prensa – Alcaldía de Sucre

Con el objetivo de ofrecer oportunidades laborales a miles de venezolanos, este martes se dio inicio a la novena Feria de Empleo, organizada por la Dirección de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Sucre. La jornada se realizará durante este martes 02 y miércoles 03 de abril, desde las 8am hasta las 12pm.

El Director General de la Alcaldía de Sucre, Luis Comella, aseguró que la Feria de Empleo tiene gran importancia e impacto en la jurisdicción por la cantidad de plazas que se ofertan. “Esta es una iniciativa de la Alcaldía de Sucre, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, donde en conjunto con la empresa privada  estamos ofreciendo 6900 oportunidades de empleo para nuestros jóvenes, los venezolanos; empleo productivo”.

Recalcó que esta actividad busca fomentar el desarrollo de los habitantes de la jurisdicción además de estrechar lazos entre el gobierno local y el sector privado. “Un país se fortalece cuando se genera empleo productivo, cuando hay enlace entre un gobierno responsable que cree en la empresa privada y esta ofrece trabajo a los venezolanos. Hoy podemos ver a más de 1500 personas que asisten buscando una oportunidad de empleo”, agregó Luis Comella, Director General de la Alcaldía de Sucre





Comella enfatizó que las Ferias de Empleo del municipio Sucre se fortalecen cada vez más como una alternativa ante el número de desempleados en el país. “Desde que comenzamos la Gestión ya hemos asistido a personas del municipio o que hacen vida aquí en el área metropolitana a conseguir más de 40 mil empleos, gracias a personas o empresas que se dedican a reclutar personal porque aquí tenemos representantes de diversas aéreas de consumo masivo, bancos, comida rápida, atención al cliente, etc que requieren personal calificado para emplearlos. Además de eso la Alcaldía de Sucre ha desarrollado, a través de la pagina web un link que nosotros llamamos Enlace Empleo y Enlace Oficio; así que las personas que no puedan asistir a esta feria pueden ingresar a la página web e introducir su información y de esa manera alguna persona que esté buscando a alguien con ese perfil se pueda dar la tarea de contactarlos. Nosotros como gobierno local servimos como enlace entre la Empresa Privada y aquellas personas que están requiriendo empleo”.

En esta oportunidad el grupo de las 26 empresas participantes son: Asap, Beco, Supermercados Central Madeirense, Church’s Chicken, Person to Person, Miga’s, supermercados El Patio, Perfumes Factory, Sukihana, Atento, Belcorp, Unicasa, entre otras. La actividad se desarrolla en la PB del C.C. Líder ubicado en la Av. Fco. De Miranda. Los interesados podrán asistir con diferentes copias de su síntesis curricular actualizada y consignarla con las empresas de su preferencia.

Prensa – Alcaldía de Sucre