Acusan a Khloe kardashian de quedarse con dinero recuadado en obras de caridad

Acusan a Khloe kardashian de quedarse con dinero recuadado en obras de caridad

Foto: Eonline Latino

Una nueva controversia toca la puerta de los Kardashian. Khloe Kardashian y su esposo Lamar Odom han sido acusados de usar su nombre para crear la fundación benéfica contra el cáncer Cathy’s Kids y luego quedarse con todo el dinero recaudado para esta supuesta obra de caridad. Así lo señala el portal Eonline Latino.

La cadena deportiva ESPN realizó una intensiva investigación a cientos de fundaciones benéficas asociadas a los atletas y se descubrió que 115 de ellas no otorgaban completamente el dinero recaudado hacía la causa que promocionan.

De acuerdo a esta investigación, la fundación presidida por Odom, que debe su nombre a su madre, quien falleció por un cáncer estomacal, no ha donado dinero a ninguna causa que luche contra la enfermedad desde que fue creada en el año 2004.





Desde entonces hasta ahora, Cathy’s Kids ha recaudado más de 2.2 millones de dólares e inicialmente este dinero también serviría para auspiciar equipos juveniles de baloncesto, pero según los reportes, sólo un 60% del dinero, es decir 1.3 millones de dólares, han sido dedicados a estas agrupaciones deportivas.

Otro dato impactante de esta investigación es que la fundación benéfica solía pagar un sueldo valorado en 72 mil dólares anuales a Jerry DeGregorio, amigo cercano de Odom y padrino de su boda con Kardashian, quien ejerció las labores de secretario desde el 2004 hasta el 2011 a pesar de que, la obra benéfica sólo generaba pérdidas.

En la declaración de impuestos del 2011, Cathy’s Kids arrojó una deuda de más de 250 mil dólares, y cuando el equipo de investigación de ESPN intentó entrevista a Lamar acerca del tema él sólo respondió diciendo “es mi dinero”.

En los últimos años, Odom y Kardashian crearon una cuenta de Ebay a través de la cual vendían artículos personales cuyas ganancias estarían destinadas a esta fundación.

Hasta ahora las estrellas de E! no ha comentado nada acerca de esta polémica investigación, pero nosotros seguiremos muy atentos para saber cómo se resuelve esta nueva controversia.