Adriana D’Elia: Los gobiernos sociales se construyen con obras no con palabras

La encargada del Gobierno de Miranda, Adriana D’Elia, encabezó este miércoles una visita de inspección en el Mercado para la Economía Popular de Los Teques, desde donde anunció que la obra presenta 72% de avance y que será entregada a los comerciantes el próximo 1 de mayo, Día del Trabajador. “Estamos en la última etapa de la construcción de este proyecto tan importante para el progreso de la capital de nuestro estado.  Los gobiernos sociales se construyen con obras no con palabras, y Miranda tiene un gobierno de hechos. Aquí cerca sembraron una valla, en la cual el Gobierno central anuncia la construcción de un mercado, pero hasta ahora lo único que vemos es la valla con palabras que no cumplen y que llena de falsas ilusiones y esperanzas al pueblo”

Dijo que las instalaciones del Mercado de la Economía Popular de Los Teques, constan de 520 locales comerciales, sanitarios y guardería. “Esta es una obra para que los comerciantes puedan progresar y salir adelante por sí mismos para que no dependan de ningún gobierno. Es una propiedad que será un patrimonio familiar para cada trabajador, para que en el futuro su local pueda ser atendido y heredado por algún miembro de su familia”.





Indicó que actualmente en la obra se están realizando trabajos de albañilería en las paredes y pisos de toda la estructura. “En el edificio uno, la estructura está completa,  ya se realizó el vaciado total de las placas. En planta baja se encuentran culminadas las paredes en 100% y continúan los trabajos de electricidad, plomería, instalación mecánicas y sistemas contra incendios. En el edificio dos, se culminó la instalación de la cubierta de techo, de las ventanas, el cerramiento y divisiones de locales, y se está realizando el cerramiento y conexiones de aceras en ambos edificios”.

D’ Elia reveló que están elaborando los proyectos para dos nuevos mercados en la entidad. “Tenemos planteado construir uno en Guarenas y otro en Valles del Tuy. El de Los Teques es nuestra experiencia piloto, y ha sido un proceso integral, en cual hemos aprendido y trabajado en conjunto el Gobierno regional y los comerciantes. La contraloría social ha cumplido un rol muy importante en la ejecución de la obra. Aquí no ha habido politiquería partidista, todos hemos trabajado como un solo equipo para lograr este resultado que no solo va ser beneficioso para los comerciantes, sino también para nuestra capital del estado, porque con esto iniciamos la organización de la ciudad, liberando y reconstruyendo las aceras para su uso peatonal”.

Corpomiranda no le quita competencias al Gobierno regional

Respecto a la Corporación de Desarrollo de Miranda, D’Elia dijo que a Miranda no le han quitado ninguna competencia, solo crearon un organismo como una medida politiquera y electorera. “Jaua perdió las elecciones en Miranda y como premio de consolación, porque su guayabo es tan fuerte, tuvieron que crearle un ente para hacer politiquería en la entidad. Viene hacer recorrido y lo que hace es sembrar vallas y firmar proyectos  y recursos que no se cumplen. Su incompetencia quedó demostrada cuando era Vicepresidente de la República, él nunca aprobó los proyectos de seguridad y no dio respuestas a muchos otros proyectos que estaban a su consideración”

Puntualizó que con Corpomiranda el Gobierno central le da a Elías Jaua oportunidad para que recorra el estado y siga prometiendo lo que no cumple.”Crearon una corporación para sembrar mentiras en Miranda porque están enfermos de poder, y creen que tiene la oportunidad de jugar con la esperanza de nuestro pueblo. El pueblo de Miranda ha despertado y se da cuenta de quienes mienten y quienes trabajan con la verdad. Nuestras verdades son obras como este Mercado que entregaremos el 1 de mayo, no vallas publicitarias sembradas”.

Por otra parte, indicó actualmente el Gobierno regional está a la espera de que el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) apruebe los recursos para iniciar la edificación del Centro de Especialidades Médicos Odontológicas  (CEMO) de Los Teques, el cual está previsto para este año.

Prensa Miranda /Alexander Gudiño

Juan Coronel