Díaz confirma denuncias de la MUD: Es una situación irregular y grave

El rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, se refirió a la denuncia hecha por el Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) , Ramón Guillermo Aveledo, quien desde el Comando Simón Bolívar criticó que los técnicos del Psuv tengan las claves necesarias para activar las máquinas de votación. En este sentido, Díaz confirmó que el hecho es “absoluatmente cierto” y calificó la situación como “irregular y grave”.

Ratificó que nadie puede tener acceso a este tipo de información y criticó que sea el partido de Gobierno quien tenga esa clave en plena campaña electoral. Reconoció que hay una falla de seguridad del CNE y ratificó que es el máximo ente rector quien tiene “todas las posibilidades de determinar si hay saboteo en una sola máquina”.

Explicó que el CNE debe tomar acciones contra el señor que participó en la auditoria, quien accedió de manera ilegal a una clave propiedad del Consejo Nacional Electoral y exhortó  a la población a salir a votar el 14 de abril, luego de hacer un llamado a todos los partidos políticos a resguardar el proceso electoral.

Finalmente, resaltó la importacia del voto y dijo que: “asistir a votar es la forma de resolver los conflictos en Venezuela”.