Condenados a 16 años de prisión por tráfico de drogas en Sucre

(foto archivo)

A 16 años de prisión fueron condenados Pablo Aparicio Belalcazar y Leonardo Buenahora Fuentes por sus responsabilidades en el tráfico de 48,2 kilos de cocaína, incautados el 14 de septiembre de 2012 en el estado Sucre.

El Ministerio Público ratificó la acusación contra los dos hombres por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación para delinquir, reseña una nota de prensa.

El Tribunal 2º de Juicio de Carúpano dictó la mencionada condena contra Aparicio Belalcazar y Buenahora Fuentes, quienes están recluidos en el internado judicial de esa jurisdicción.





Adicionalmente, fue acordada la confiscación del camión en el cual fue encontrada la droga.

En horas de la mañana del citado día, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana del un punto de control ubicado en el sector Sabana de Pío, en la vía Irapa-Guiria, procedieron a la revisión del camión en el cual se trasladaban Aparicio Belalcazar y Buenahora Fuentes.

Durante el procedimiento, los efectivos observaron un compartimiento secreto dentro de las dos bombonas de gas del vehículo, donde encontraron 48 panelas de cocaína, agrega la nota.

AVN