Conindustria: Éxito de las medidas cambiarias depende de la confianza que generen

Conindustria: Éxito de las medidas cambiarias depende de la confianza que generen

Archivo

Para que una medida cambiaria tenga éxito, se necesita confianza pero cuando la información no está clara, el mismo Gobierno fomenta las especulaciones, aseguró Carlos Larrazábal González, presidente de la Confederación de Industriales de Venezuela (Conindustria), al referirse al nuevo sistema cambiario implementado por el Ejecutivo y el Banco Central de Venezuela, publica El Impulso.

Larrazábal señaló que el Sistema Complementario de Adquisición de Divisas (Sicad) no es una solución, porque atiende sólo un número pequeño de empresas y no crea confianza en el mercado, punto que estima es determinante.

-En estos momentos tenemos la misma incertidumbre del resto del país. Veníamos reclamando que se necesitaba un mecanismo que diera confianza al mercado y vemos todo lo contrario: ha subastado un número significativo de divisas entre un pequeño grupo de empresas y no sabemos ni siquiera a qué tasa se ha transado la subasta, precisó el dirigente empresarial del sector manufacturero nacional.





Recordó que hay empresas como las de alimentos y productos farmacéuticos que tienen prioridad, pero estos rubros tienen un control de precios.

Señaló que los $ 200 millones subastados por el Sicad, que fueron adjudicados a 383 empresas, es un monto ínfimo para el sector manufacturero y beneficia solo a grandes empresas, pues la mayoría de las pequeñas no están inscritas en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad), aseguró el líder de la industria manufacturera.