El Conservatorio Simón Bolívar inicia segundo trimestre de conciertos

El Conservatorio de Música Simón Bolívar continúa innovando con su programa académico que abarca diferentes géneros musicales, y este fin de semana, dos de sus principales agrupaciones se estarán presentando en el Centro de Acción Social por la Música. La primera cita es el viernes 5 de abril a las 06:00 pm en la Sala Fedora Alemán donde la Orquesta Afro venezolana Simón Bolívar dirigida por el percusionista Javier Suárez hará vibrar al público asistente con los  contagiantes ritmos afro-venezolanos. La segunda cita se llevará a cabo el domingo 7 abril a las 11:00 am a cargo de la Sinfónica Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar, que volverá a interpretar la Sinfonía N 1 de Gustav Mahler bajo la batuta del joven director Manuel Jurado.

La Orquesta Afro venezolana Simón Bolívar arriba a sus dos años de fundación, por esta razón ofrecerá un concierto cargado de ritmos venezolanos, fusiones, colores y sabores de la costa. Celebran su aniversario resaltando la sonoridad que caracteriza a las distintas regiones de nuestro país, brindando al público asistente un repertorio compuesto  entre otros ritmos por tonadas, gaitas y sangueos de compositores venezolanos.

Desde su nacimiento la actividad musical de la Orquesta Afro venezolana Simón Bolívar  ha tenido un notable crecimiento, llevando a sus integrantes a presentarse en importantes escenarios y festivales de la ciudad capital, logrando contagiar al público de la inmensa riqueza musical que se desprende de la influencia de los ritmos afro venezolanos.

Por su parte la Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar viene de presentarse hace 2 semanas, emocionando al público que llenó la Sala Simón Bolívar tras una brillante interpretación de la Sinfonía N° 1 de Gustav Mahler “Titán”, elogiada por el propio fundador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, maestro José Antonio Abreu: “con esta magistral interpretación de la obra de Mahler, la orquesta demostró un enorme crecimiento y su plena evolución. Sin duda podemos esperar grandes logros de esta prometedora orquesta”.

En su corta trayectoria esta agrupación sinfónica juvenil ha recibido elogios de importantes maestros, no solo en el ámbito académico, sino también en el argot popular, destacando entre ellos el Maestro y fundador de El Sistema José Antonio Abreu, y los exponentes del género latino: Rubén Blades, Eddie Palmieri, David Bisbal, Oscar de León y Gilberto Santa Rosa.

La Orquesta Afro venezolana Simón Bolívar y la Orquesta Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar, forman parte de la nueva generación de agrupaciones de esta institución cuyo desarrollo musical se ha logrado gracias al programa académico orquestal que lleva a cabo el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al despacho de la Presidencia de la República.

Prensa FundaMusical Bolívar