Eveling de Rosales calificó como “chucuto” cronograma de Corpoelec

Como “chucuto” y “falso” calificó la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, el Plan de Administración de Carga Nacional 2013, puesto en marcha en el Zulia desde hace dos semanas por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Este señalamiento lo hizo Trejo de Rosales, tras el incumplimiento constante del programa de cortes de electricidad, por parte de la compañía. “No podemos hablar de un cronograma cuando no se especifican las horas en las cuales van a suspender el servicio por sectores. No nos engañen diciendo que el corte de energía durará dos horas cuando existen sectores que pasan hasta seis horas sin luz, y otros que sufren cortes intempestivos hasta tres veces al día”, dijo la Alcaldesa durante la entrega de equipos de línea blanca del Programa Equipamiento para el núcleo Familiar, efectuada en el Parque La Marina, este miércoles en la mañana.

Asimismo dijo, que el problema eléctrico se le ha ido de las manos a Gobierno nacional, pues no sólo se trata de cortar el servicio de energía eléctrica, sino de los daños que sufren los electrodomésticos, la pérdida de comida y hasta el peligro de muerte para los pacientes que ingresan en hospitales, donde las plantas generadoras de electricidad son deficiente”, expresó.

“Ayer (martes), vino el Presidente encargado Nicolás Maduro, al estado y no vino a traerle buenas noticias al Zulia, eliminando las multas eléctricas o al menos, reconociendo sus errores y dejando de castigar al pueblo por su ineficiencia al conducir el país”, expresó.

Según Trejo de Rosales, este nuevo Gobierno no ha terminado de arrancar. “En estos últimos 100 días los venezolanos hemos tenido que lidiar con devaluaciones y escasez de alimentos. Cada día la crisis es más grande, la gente más podre y con menos oportunidades de trabajo”, subrayó Eveling de Rosales.

Campaña de Altura

La Gobernante local pidió tanto al candidato del oficialismo como al de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles Radonski, mantener una campaña de altura, donde se presente propuestas que respondan a las necesidades del colectivo.

“Esperamos que esta cruzada de propuestas se mantenga en un clima de no agresión, respetando las diferencias y donde la respuesta a los problemas de los venezolanos sea concreta. Exigimos que se nos diga cuándo van a aparecer los alimentos de la cesta básica. Dejemos de estar pensando en pajaritos preñao’s y pongamos los pies sobre la tierra”, sentenció.

Asimismo la Alcaldesa de Maracaibo invitó a todos los jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, a ser partícipe de la transformación que tanto espera Venezuela saliendo del atraso y buscar el camino al progreso a través del hilo constitucional.

“El 14 de abril tenemos un compromiso con Venezuela. Salgamos a votar abajo y a la izquierda en la Tarjeta de la Unidad. Nos estamos jugamos el futuro de nuestro hijos”, comentó.

Prensa Eveling de Rosales