Explosión destruyó instalaciones del liceo Anzoátegui de Barcelona (Fotos)

Explosión destruyó instalaciones del liceo Anzoátegui de Barcelona (Fotos)

A las 11:20 de la noche de este martes el sector Portugal de Barcelona se estremeció por una fuerte explosión. Los vecinos pensaron que se trataba de un transformador, pues en ese momento se estaban registrando apagones continuos, pero al salir a la calle vieron como salían llamas y humo del liceo José Antonio Anzoátegui, ubicado en la calle El Taller. Noticiasdeaqui.net

Minutos después del impacto comisiones del cuerpo de bomberos, Policía de Anzoátegui y el Sebin llegaron al lugar, aproximadamente una hora y media después pudieron sofocar las llamas.

(foto noticiasdeaqui.net)

En las primeras evaluaciones de los destrozos se puede percibir una gran afectación. La oficina de la cantina, la seccional de quinto año y los laboratorios de biología, ubicados uno al lado del otro, quedaron convertidos en un solo espacio, pues las paredes que los dividen se derrumbaron.





Puertas y ventadas de vidrio y la iluminación quedaron hechas añicos, la onda expansiva alcanzó unos 50 metros. La puerta de la seccional voló unos 20 metros.

En horas de la mañana una comisión especializada del Sebin evalúa en profundidad los elementos en el lugar y realiza entrevistas al personal de la institución. Al momento del hecho sólo se encontraba en el lugar un vigilante que está ileso y fue quien dio aviso a las autoridades.

Se manejan varias versiones sobre la explosión

Sobre las razones del suceso no hay versión oficial. Se pensaba que el hecho podría haberse iniciado en la cantina, pero las bombonas de gas están intactas, por lo que disminuye la posibilidad de que se haya originado en ese lugar.

(foto noticiasdeaqui.net)

Otra versión indica que podría tratarse de gases acumulados, si bien no es descartable, docentes que se encuentran en el lugar aseguran que no fue un hecho fortuito ni accidental, sino que fue provocado, pues en el lugar hallaron varios envases de refresco con rastros de gasolina, que fueron entregados a las autoridades.

Igualmente se maneja la versión de que hayan lanzado un objeto explosivo más sofisticado como una granada.

Entre las investigaciones que realizan las autoridades, está el conocer qué tipo de documentos reposaban en la seccional, pues la destrucción de los mismos podría ser una razón para el ataque.

En el liceo las clases están suspendidas hasta nuevo aviso, así mismo se desconoce si el liceo podrá funcionar como centro electoral este domingo 14 de abril.