La editora gala de “El Principito” celebra los 70 años del libro

“Gallimard”, la editorial francesa histórica de “El Principito”, de Antoine Saint-Exupéry, celebra con diversos actos el 70 aniversario de la primera publicación de esta obra, que se cumplirá el próximo sábado.

Con estos actos, la casa de edición no quiere quedar al margen de las siete décadas de la publicación de la influyente obra, aunque fue en Estados Unidos donde vio la luz el libro en plena Segunda Guerra Mundial.

“Gallimard” no publicó el libro hasta la liberación, en 1946, tres años más tarde de que saliera en Nueva York en francés y en inglés.

Desde principios de año, la editorial viene haciendo publicaciones relacionadas con “El Principito”, como el lanzamiento de un libro animado o de una novela gráfica firmada por Joann Sfar, recientemente adaptada a los dispositivos informáticos táctiles.

En los próximos días se lanzará una biografía de Saint-Exupéry, obra de Virgil Tanase y una versión en cómic del libro.

Además, pronto llegará a las librerías una edición del libro con la portada de Paul Bonnet, la misma que se publicó en formato de lujo en 1951.

También se prepara una edición universitaria, que comprende la obra íntegra y un repaso a sus diferentes publicaciones, con documentos inéditos, dibujos firmados y numerosos testimonios sobre el libro. EFE