Leopoldo López: El equilibrio mental de Maduro requiere evaluación

Foto News Report

El dirigente del Comando Simón Bolívar y responsable nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, calificó de “grave” el testimonio del candidato oficialista, Nicolás Maduro, de que había visto al difunto Presidente de la República a través de un pajarito, ya que pudiera tratarse de un caso de insania mental.

“Hoy me comentaron de esa declaración y honestamente no lo podía creer. Se han hecho muchos chistes de eso, porque así somos los venezolanos, más en momentos de crisis, pero se trata de algo sumamente grave que una persona que se está postulando para la primera magistratura del Estado nos diga que habla y recibe instrucciones de un pajarito, diciendo que allí ve al recientemente fallecido presidente”, comentó López.

El líder político recordó el caso de Diógenes Escalante, “quien en 1945 iba a ser electo como el presidente civil de una transición tras una etapa de nuestra historia de gobiernos militares, pero comenzó a ver alucinaciones, que volaban sus camisas, que se le perdían y los factores políticos de aquel entonces comprobaron que no tenía el equilibrio mental para llevar los destinos del país”.

En tal sentido, advirtió que “pudiéramos estar en presencia nuevamente de un personaje que pudiera estar viendo alucinaciones y que de comandar nuestra fuerza armada, al decir que recibe instrucciones de un ave, puede llevarnos incluso a una situación de guerra”, por lo que enfatizó: “responsablemente pongo en duda el equilibrio mental del señor (Nicolás) Maduro”.

López realizó estas declaraciones durante una caminata por el centro de Los Teques junto a la coordinadora de campaña del Comando Simón Bolívar de la entidad, Adriana D’Elía, y dirigentes regionales y municipales de Voluntad Popular y la Unidad Democrática, como Alfredo Jimeno, Rómulo Herrera y Tirso Flores.

Conversando con comerciantes informales, el responsable nacional de la tolda naranja criticó nuevamente las dos devaluaciones efectuados por el gobierno de Maduro, que ha reducido el ingreso de los venezolanos en 50%.

“Algunos buhoneros me comentaban que ellos no ven el dólar, pero igual les afecta este paquetazo rojo, porque todo lo que venden: ropa, calzado, los alimentos incluso, está asociado al dólar porque todos esos productos lamentablemente son importados, como consecuencia de una errada política económica que ha destruido la producción nacional”, sentenció.

López ratificó la propuesta del candidato unitario Henrique Capriles de aumentar en 40% el salario mínimo para mitigar los efectos de esta devaluación, “y lo vamos a hacer acabando con la regaladera de nuestro dinero a otros países, cuyo principal arquitecto fue como canciller el señor Nicolás Maduro (…) el dinero del pueblo es para el pueblo; nada más patriota y nacionalista que impulsar lo Hecho en Venezuela”.

El dirigente nacional del Comando Simón Bolívar junto con D’ Elía visitaron la construcción del Mercado Popular para la Economía Mirandina, a su juicio muestra de lo que es la propuesta de inclusión y progreso de Henrique Capriles, que logra proyectar la dignidad con la propiedad.

Al respecto, D’Elía comentó que la obra “es una muestra concreta del compromiso de Henrique Capriles por generar empleos dignos y estables no solo para los mirandinos sino para todos los venezolanos, porque como ha dicho quien tiene un empleo camina tranquilo hacia el progreso”.

Finalmente, los dirigentes destacaron el ambiente de emoción y optimismo que se vive en cada rincón de nuestra geografía, el cual consideran mejor que el del 2012. “Sin duda, los venezolanos quieren un cambio, por eso la invitación es que en estos 10 días se activen y seamos promotores de ese cambio, y podamos garantizar que nadie de quienes votaron el 7-O por Capriles, se quede en su casa el 14 de abril”, puntualizó López.

Comunicaciones Voluntad Popular

 

Fotos News Report