LucasFilm redujo plantilla de empleados y canceló proyectos

Foto: Reuters

El estudio LucasFilm, fundado por George Lucas y famoso por producir la saga de “Star Wars”, redujo al mínimo la plantilla de empleados en su división de videojuegos LucasArts, y canceló dos proyectos en los que estaba trabajando, informó la compañía el miércoles.

The Hollywood Reporter dijo que unos 150 empleados perderán sus puestos de trabajo en LucasArts, fundado en 1982 por George Lucas y que ha producido videojuegos basados en las franquicias de “Star Wars” y “Indiana Jones” a lo largo de tres décadas.

Sus únicos dos proyectos actuales eran “Star Wars: Primer Asalto” y “Star Wars 1313”, que según The Hollywood Reporter podrían sobrevivir como juegos con licencia o externalizados, o ser clausurados por completo.





“Después de evaluar nuestra posición en el mercado de los juegos, hemos decidido que LucasArts pase de ser un modelo de desarrollo interno a un modelo de licencias”, indicó LucasFilm, que fue comprado por el gigante del entretenimiento Disney por 4.000 millones de dólares el año pasado.

Esto busca “minimizar el riesgo de la compañía, mientras logra una cartera más amplia de juegos ‘Star Wars’ de calidad”, agregó en un comunicado.

“Como resultado de este cambio, hemos tenido despidos en toda la empresa. Estamos muy agradecidos y orgullosos de los talentosos equipos que han venido desarrollando los nuevos títulos”, añadió.

Un portavoz de LucasFilm, Miles Perkins, se negó a confirmar el número de puestos de trabajo perdidos, en tanto dijo que la cifra de 150 ampliamente reportada “no es correcta”, y agregó que “se mantendrá un pequeño equipo para gestionar a los socios externos”.

“Los dos proyectos actuales de juegos de ‘Star Wars’ se han detenido”, dijo a la AFP.

LucasArts cuenta con instalaciones en San Francisco y Singapur, según indica su sitio web.

The Walt Disney Co anunció el pasado octubre la compra de Lucasfilm por 4.000 millones de dólares, y sus planes de revivir la clásica saga de ciencia ficción con una nueva película en 2015.