Venezuela y Rusia fabricarán taladros para la industria petrolera

Venezuela y Rusia fabricarán taladros para la industria petrolera

(foto VTV)

La IX Reunión Intergubernamental Venezuela-Rusia culminó este miércoles en el estado Táchira con la firma de importantes acuerdos, uno de ellos referido a la construcción de taladros para la industria petrolera.

El memorando de entendimiento para la cooperación en la fabricación de taladros y equipos petroleros firmado entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la empresa rusa Uralmash permitirá la realización de estudios para la identificación de formas de asociación entre los equipos de ambos países.

El acta final de la reunión fue rubricada por el canciller venezolano, Elías Jaua Milano, y el ministro de Comercio e Industria de la Federación de Rusia, Denis Manturov.





Jaua asumió la presidencia de esta comisión mixta. En el encuentro, en el que ambas delegaciones rindieron tributo al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, también participaron el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, los ministros de Industria, Ricardo Menéndez; de Defensa, Diego Molero; y de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina; así como el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora. AVN