Municipios de Carabobo se encuentran entre el 86% de criminalidad en Venezuela

Foto: El Carabobeño

Diez de los 14 municipios que integran el estado Carabobo, están dentro del 86 por ciento de la tasa de criminalidad y el delito en Venezuela, siendo los más priorizados por la misión “A Toda Vida Venezuela”. Así lo informó el diario El Carabobeño.

Heberlizeth González C.

El 86 por ciento de la criminalidad y el delito en el país se encuentra geográficamente ubicado en 79 municipios, 10 son de Carabobo, dijo el coronel Rubén Darío Pírela, coordinador nacional de los comandos estadal de integración de la misión.

Aunque el índice delictivo ha disminuido en un 3 por ciento en Carabobo en los últimos tres meses, Pírela dijo que “la concentración de esfuerzo tiene que ser mayor en estas 10 circunscripciones priorizadas y que la misión hace una tarea más vigorosa”. La parroquia Miguel Peña de Valencia encabeza la lista de los municipios priorizados, los que no entran en la enumeración son Bejuma, Miranda, Montalbán y San Diego.

En torno al caso, la mañana de este martes, en la sede del Comando Regional Nro. Dos de la GNB, realizaron 18 mesas de trabajo conformadas por 462 personas de diferentes cuerpos de seguridad de la región para hacer un movimiento por la paz y la convivencia.