Titulares de Infolatam del miércoles 03 de abril de 2013

Titulares de Infolatam del miércoles 03 de abril de 2013

Venezuela: Maduro dice Chávez se apareció en forma de “pajarito chiquitico” y lo bendijo

El candidato oficialista venezolano Nicolás Maduro dijo en la casa natal del recientemente fallecido presidente Hugo Chávez que sintió que éste se le apareció en forma de “pajarito chiquitico” y lo bendijo al arrancar la campaña electoral. Maduro, que estaba acompañado de los hermanos de Chávez, sostuvo que al orar esta mañana en una pequeña capilla católica y al encontrarse totalmente solo, apareció el ave, con la que se comunicó con silbidos.
Venezuela: Capriles arranca campaña con acto masivo seguro de ganar pese a desventajas

Cilia Flores, de pareja de Maduro a líder del chavismo en Venezuela





Teodoro Petkoff

¿Y si gana Maduro?

Feas se ven las cosas para el país. Un jefe de Estado que, con el debido respeto, es un verdadero helado de yuca, sin ningún rasgo o atributo que inspire seguridad; una economía desfalleciente, con un aparato productivo, incluyendo el petrolero, severamente lesionado; un ministro de economía bufo. ¡Dígame a dónde iríamos a parar si Maduro ganase las elecciones del 14 de abril!. (Tal Cual. Venezuela)

Argentina Malvinas
Argentina: Fernández no comprende negativa del Reino Unido a dialogar sobre Malvinas

La presidenta argentina, Cristina Fernández, renovó el reclamo al Reino Unido para entablar un diálogo sobre la soberanía de las islas Malvinas,

Alejandro Rebossio

El efecto papa y Cristina Kirchner

(Especial para Infolatam).- “¿Qué impacto tendrá el efecto papa en las elecciones legislativas de octubre próximo, claves para ver si el kirchnerismo reforma la Constitución para permitir que en 2015 Cristina Fernández de Kirchner se vuelva a postular a presidenta? Muchos de sus seguidores alientan esa opción. Pero de momento los únicos jefes de Estado nacidos en Argentina son Fernández y Francisco”.

Venezuela elecciones
Brasil: Lula apoya la candidatura de Maduro en Venezuela

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva manifestó su apoyo a la candidatura presidencial de Nicolás Maduro para las elecciones del próximo 14 de abril, en honor a la “Venezuela que (el fallecido presidente Hugo) Chávez soñó”, según un mensaje difundido en Caracas.

Cuba disidentes
Cuba: detenciones políticas disminuyeron en marzo, según un grupo opositor

La opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) informó de un descenso de las detenciones “arbitrarias” por motivos políticos, que sumaron 354 en marzo pasado, diez casos menos que en febrero y la cifra más baja de los últimos 15 meses.

Brasil Telefonica
Telefónica ve Brasil como mercado clave para su expansión

El presidente de la multinacional española Telefónica, César Alierta, dijo hoy que considera a Brasil como un mercado clave para la expansión de la compañía y prueba de ello es el traslado de España a Sao Paulo de su sede para América Latina.

Chile censo
Chile: la población crece hasta 16,63 millones, según el censo de 2012

Chile tiene una población de 16.634.603 habitantes, 1,5 millones más que en 2002, según los datos del censo realizado a mediados de 2012, informó el presidente Sebastián Piñera.

Chile economía
Chile: suben a entre 4,5 % y 5,5 % proyección de crecimiento de PIB en 2013

El Banco Central de Chile aumentó un cuarto de punto, hasta un rango de entre un 4,5 % y un 5,5 %, su proyección de crecimiento de la economía en 2013.

Perú indulto
Perú: Alan García dice que Humala “está arrinconado” por el indulto a Fujimori

El presidente peruano, Ollanta Humala, está “arrinconado” y tiene “miedo” de decidir sobre el pedido de indulto hecho por el exmandatario Alberto Fujimori debido a las reacciones que generará, afirmó el exgobernante Alan García.

Perú: Ollanta Humala y Alan García chocan mirando a 2016

(Especial para Infolatam por Rogelio Núñez)-.
La actual escaramuza verbal que mantienen Ollanta Humala y Alan García está directamente relacionada con las elecciones presidenciales de 2016. La posible candidatura de Nadine Heredia y de Alan García reeditaría el duelo entre García y Ollanta Humala de 2006.

Gira asiática
México: Peña Nieto viaja a China y Japón en visita oficial

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, viaja esta semana a China para participar en el Foro Boao para Asia y posteriormente se desplazará a Japón para una visita de trabajo, informaron fuentes oficiales.

Uruguay homosexuales
Uruguay queda a un paso de legalizar el matrimonio homosexual

Uruguay quedó hoy a un paso de convertirse en el segundo país suramericano en legalizar el matrimonio homosexual después de que el Senado aprobara con mayoría abrumadora un proyecto de ley que equipara en nombre, derechos y obligaciones los enlaces de parejas de igual o distinto sexo.

Cumbre Iberoamericana
La Cumbre Iberoamericana de Panamá puede ser la última anual, según Lagos

La idea sería que la celebración de la Cumbre Iberoamericana, que lleva veintidós ediciones, se alterne con la que cada dos años reúne a los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea y América Latina, dijo Lagos, quien presidió Chile entre 2000 y 2006.

Brasil empresas
Brasil: beneficios de empresas cotizadas en bolsa cayeron un 33 % en 2012

Las empresas brasileñas cotizadas en bolsa ganaron el año pasado 128.400 millones de reales (unos 63.560 millones de dólares), lo que supone una caída de algo más del 33 % con respecto a 2011, informó la consultora Economatica.

Colombia economía
Colombia: la inversión extranjera directa creció un 16 % en 2012

Colombia recibió 15.823 millones de dólares en inversión extranjera directa (IED) en 2012, lo que supone un crecimiento del 16 % respecto de la cifra recibida el año anterior, que fue de 13.234 millones de dólares.