Tres menores mueren ahogados y dos desaparecen en río de México

Tres menores mueren ahogados y dos desaparecen en río de México

Tres menores de edad murieron ahogados el martes cuando se bañaban en un caudaloso río del estado mexicano de Veracruz (este) y dos más están desaparecidos después de ser también arrastrados por la corriente, confirmó este miércoles una autoridad local.

Los equipos de rescate siguen a la búsqueda de los dos niños que desaparecieron, a los que se da por muertos.

“Son cinco menores que murieron ahogados ayer (martes) en la tarde. Encontramos tres cadáveres y aún buscamos otros dos”, dijo a la AFP Ricardo Maza, de Protección Civil del estado de Veracruz.





El accidente ocurrió cuando cuatro niños, de entre siete y ocho años, jugaban apartados de la mira de sus padres y bajo el cuidado de una adolescente de 15 años, en las orillas del río San Juan, a la altura de la comunidad de San Simón, ubicada en municipio de Santiago Tuxtla (Veracruz).

“Fue la adolescente la primera en ser jalada por una corriente que terminó jalando a los otros cuatro niños”, añadió Maza.

Un centenar de trabajadores de Protección Civil trabajan en la búsqueda de los cuerpos de los dos menores a lo largo del río San Juan, que se junta con el Papaloapan y desemboca en el Golfo de México.