Cadena perpetua para un padre declarado culpable de la muerte de 6 niños

Foto: Archivo

Un padre de familia británico declarado culpable de homicidio con su esposa y otro cómplice tras la muerte de seis niños en el incendio provocado de la casa familiar fue condenado el jueves a cadena perpetua en un tribunal de Nottingham (centro de Inglaterra).

AFP

Michael ‘Mick’ Philpott, de 56 años, deberá cumplir al menos 15 años de su pena. Su esposa Mairead, de 32, y el amigo de la familia Paul Mosley, de 46, fueron por su parte sentenciados a 17 años de cárcel cada uno, de los que deberán servir como mínimo la mitad.





Los tres habían sido hallado culpables de homicidio por un jurado popular el martes en el mismo tribunal de lo penal.

La jueza Kathryn Thirlwall afirmó al imponerle la sentencia que el padre de familia era “la fuerza motriz” del trío.

“Usted es un hombre particularmente peligroso. El principio que le guía es lo que quiere Mick Philpott, Mick Philpott lo obtiene. No tiene usted brújula moral”, agregó.

Los cinco hijos del matrimonio y otro, fruto de una relación anterior de la mujer, de edades comprendidas entre los cinco y los 13 años, murieron como consecuencia del incendio que destrozó su casa en la madrugada del 11 de mayo de 2012 en la localidad de Derby, en el centro de Inglaterra.

El plan original de Philpott, que no quería matar a los niños, era al parecer provocar el incendio, rescatar a los pequeños por una ventana y hacer que acusaran por ello a su examante, Lisa Willis -que vivía en la casa familiar con sus cinco hijos hasta meses antes del drama-, para obtener la custodia de estos últimos y en consecuencia mejores subsidios sociales.

“Fue un plan que resultó ser desastroso y trágico”, declaró Samantha Shallow, de la fiscalía de la Corona.

El juicio, que duró ocho semanas, sacó a la luz todo tipo de detalles sobre la vida de Mick Philpott, un desempleado violento que tuvo 17 hijos con cinco mujeres diferentes y que vivía esencialmente de las ayudas del estado.

El hombre ya había sido condenado a 7 años de prisión en 1978 por haber tratado de matar a puñaladas a otra exnovia.