Carlos Eduardo Berrizbeitia: CNE debe abrir todas las cajas el 14 de abril

Carlos Eduardo Berrizbeitia: CNE debe abrir todas las cajas el 14 de abril

“El Consejo Nacional Electoral debe abrir la totalidad de las cajas en las elecciones presidenciales del 14 de abril, pues se está jugando el futuro de la democracia del país”, aseveró el Secretario General Nacional de Proyecto Venezuela, diputado en la Asamblea Nacional por el estado Carabobo y miembro del Comando Simón Bolívar, Carlos Eduardo Berrizbeitia.

“Abrir todas las cajas y contar los votos es una solución práctica”, enfatizó Berrizbeitia. El parlamentario subrayó que se debe pasar del 54% de la auditoría ciudadana al 100% de las cajas, para garantizar la confiabilidad y transparencia del proceso electoral.





El pronunciamiento del partido del Sol al CNE se produce en virtud de la denuncia presentada por la Mesa de la Unidad Democrática y el Comando Simón Bolívar, que tiene que ver con la clave, para el acceso a un gran número de máquinas de votación, que posee el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

“Haber descubierto que el Psuv tenga la clave para el acceso de más de 30.000 máquinas ponen en duda el proceso electoral, pero lejos de desanimarnos, debe convertirse en una motivación suprema para ir a votar y hacer respetar la voluntad de todos los ciudadanos”, aseveró Berrizbeitia.

En este sentido, el dirigente nacional de Proven destacó la necesidad de la participación ciudadana y la defensa del voto.

“Esto nos compromete aún más como ciudadanos para ir a votar por Henrique Capriles, el próximo 14 de abril (…) Es muy importante participar en este proceso electoral inédito, acudir ejercer nuestro derecho al voto, pero sobre todo cuidar los votos (…) debemos estar muy vigilantes, recordemos que está en juego el futuro de Venezuela”, sentenció.

Prensa Proven