Leopoldo López: Por más que quiera, el Psuv no puede manipular el secreto del voto

Foto: Jorge Díaz

El dirigente del Comando Simón Bolívar y responsable nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, consideró “otra muestra más del sesgo oficialista del Consejo Nacional Electoral”, la evidencia presentada ayer por el coordinador político del mencionado comando, Ramón Guillermo Aveledo, en el que se demostró que un técnico del partido de gobierno disponía de las claves de acceso a las máquinas de votación.

“Todo el mundo conoce ya los abusos y la parcialización del CNE a favor del PSUV. Ahora, quedó clarísimo también en la denuncia que lo que no puede el PSUV, por más que quiera, es manipular el secreto del voto. El voto es secreto y es nuestra única herramienta para abrirle las puertas a La Mejor Venezuela este 14 de abril”, exclamó López durante una asamblea con estudiantes de la Universidad José Antonio Páez de la capital carabobeña.

Añadió que la intención de los representantes de la Unidad Democrática ante el ente electoral es “denunciar los abusos que se están cometiendo en la campaña, que se observan también en la propia designación de Rafael Ramírez, ministro de Energía y presidente de Petróleos de Venezuela, como jefe de movilización y logística del oficialismo. Nos preguntamos si se están haciendo bingos para recaudar fondos para la campaña de Maduro o utilizando nuestros recursos petroleros”.





El líder político insistió en que la única forma de enfrentar estos abusos es revirando con el voto. “La clave del éxito para este 14 de abril es que todos los que votaron por Henrique Capriles el 7 de octubre, lo hagan nuevamente por el futuro y el progreso, porque además muchos de quienes que lo hicieron por el difunto  Presidente no lo harán por (Nicolás) Maduro. Así que si tenemos todos los votos de Capriles, vamos a ganar”, aseguró.

López reiteró sus apreciaciones sobre el episodio del candidato oficialista y el “pajarito”, hecho que calificó nuevamente como “grave” e indicio de un posible desequilibrio mental de Maduro. “Ayer volvió a decir que habló con el pajarito y éste le respondió y le dio instrucciones. Entonces ustedes se imaginan que este señor, en una circunstancia importante para el país, se le aparezca un tucusito o una guacamaya y le diga que hay que entrar en conflicto bélico, y resulta que lleva a Venezuela a una situación de confrontación y de guerra porque tuvo un asesoramiento de un pajarito. Cuando dice eso deja en claro que no tiene la sanidad mental para llevar las riendas del país”, argumentó.

Por lo demás señaló que “desconocemos las propuestas (Nicolás) Maduro; lo único que sabemos que se esconde detrás de la imagen del Presidente,  que ha tirado dos devaluaciones en 100 días y que miente descaradamente cuando dice que se ocupará de la inseguridad, cuando en lo que va de su gestión hay más de 4.000 homicidios”.

Predominancia juvenil

El dirigente del Comando Simón Bolívar, acompañado del jefe de campaña en Valencia, Michelle Cocciola, destacó el papel de los estudiantes en esta lucha contra el abuso y la mentira.

“Esta es una lucha muy desigual de todo un pueblo frente al Estado, pero en la que ustedes los estudiantes han sido la punta de lanza, porque también es una lucha por un mejor futuro; una mejor Venezuela, de Paz, Bienestar y Progreso”, aseveró.

Destacó que predomina en cada acto a favor de Capriles el “entusiasmo y el optimismo joven”, por lo que los instó a ser sus propios jefes de campaña y a activar a sus amigos, vecinos y compañeros de estudio a activarse a través de la plataforma www.votacapriles.com que impulsa Voluntad Popular.

“Salgamos a convencer a quienes no están convencidos, a animar a quienes aún se sienten desanimados, a que vayamos a votar con mucha fuerza, mucha fe y esperanza, para ganar, porque, insisto, si todos votamos, ganamos”, finalizó.

Daniel Domínguez / Voluntad Popular