Nombran a nueva embajadora de la Unión Europea en Caracas

Foto: EFE

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, anunció hoy el nombramiento de la antigua jefa de la sección Política, Comercial y Prensa de la misión comunitaria en Venezuela, Aude Maio-Coliche, como nueva embajadora de la Unión Europea (UE) en Caracas.

Maio-Coliche trabaja actualmente en las oficinas centrales del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) en Bruselas como jefa adjunta de Recursos Humanos para las delegaciones de la UE, y previamente había tratado asuntos relacionados con América Latina en la Comisión Europea (CE).

Ashton también comunicó la designación de los nuevos embajadores de la UE en Moldavia y Nepal, que ocuparán los funcionarios Pirkka Tapiola y Rensje Teerink, respectivamente.

“Estoy encantada de anunciar el nombramiento de estos excelentes candidatos para dirigir tres delegaciones de la UE muy importantes en el extranjero”, aseguró Ashton a través de un comunicado.

“Su talento y experiencia son activos importantes para la acción exterior de la UE y estoy ansiosa por trabajar con ellos en sus nuevos papeles”, agregó.

Tapiola, que actualmente ejerce como asesor del SEAE sobre acontecimientos en países de Europa del Este y Asia Central, también trabajó como asesor jefe en el Consejo de la UE y fue diplomático de Finlandia en Ucrania y Tailandia.

Por su parte, Teerink es una especialista en Asia con más de 25 años de experiencia, actualmente empleada en el SEAE, aunque antes ya había trabajado para la CE, como profesora universitaria en Holanda y como investigadora sobre Asia.

Estos nombramientos se realizan dentro del ejercicio de rotaciones del SEAE correspondientes a 2013 y deberán ser confirmados por los países de destino antes de que se hagan efectivos, informó la CE en el comunicado. EFE