Al menos trece muertos deja caída de autobús a un abismo en sur de Perú

Al menos trece muertos deja caída de autobús a un abismo en sur de Perú

Foto: referencial Reuters

Al menos trece personas murieron y 14 quedaron heridas la noche del jueves al caer un autobús a un abismo de 80 metros en la región Puno, fronteriza con Bolivia, informó este viernes la policía regional.

“Hasta el momento tenemos el informe de 13 personas muertas y los heridos suman 14”, dijo a la AFP el oficial Amador Vilca de la policía de la región Puno, 1.300 km al sudeste de la Lima.

El accidente se produjo la noche del jueves cuando el conductor del bus intentaba maniobrar en una curva cerca al poblado Iskaycruz, una zona andina en la provincia de Huancané.





“El vehículo, que pertenecía a la empresa Extra Sur, rodó unos 80 metros hacia abajo, dejando regados a los pasajeros que salían expulsados por el fuerte impacto”, indicó Vilca.

Los fallecidos fueron un niño, 5 mujeres y 7 hombres. Los heridos fueron trasladados al hospital regional de Juliaca.

La semana pasada, dos accidentes de carretera en las regiones sureñas de Arequipa e Ica, dejaron al menos 38 personas muertas.

En Perú los accidentes de transporte público son frecuentes en las carreteras andinas del país, debido al precario estado de las rutas, al mal estado de los vehículos y a fallas humanas atribuidas principalmente a la velocidad y al cansancio.

Según las últimas estadísticas oficiales, en 2011 se registraron 1.108 accidentes en los caminos de Perú, que costaron la vida a 1.124 personas y dejaron heridas a otras 2.583.