Corpoelec garantiza que el 14A no habrá ni un apagón

(Foto Avn)

El presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Argenis Chávez, informó este jueves que se han incrementado las medidas de resguardo del sistema de suministro de electricidad, tales como la reactivación en cada una de las entidades del país del Estado Mayor Eléctrico, informa Avn.

“Todos los días, el Estado Mayor Eléctrico Nacional está en contacto directo con el Estado Mayor Eléctrico de cada región para monitorear y atender cualquier eventualidad que surja, sea por sabotaje o una falla en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN)”, señaló en el programa Contragolpe, de Venezolana de Televisión.

Indicó que “Corpoelec ha profundizado las medidas de protección para contrarrestar las acciones de desestabilización contra el SEN que han emprendido sectores de derecha, especialmente en vísperas de los comicios electorales del 14 de abril”.

Las experiencias en procesos electorales anteriores han ayudado a extremar las medidas. Chávez indicó que en días previos a los comicios del 07 de octubre del 2012, por ejemplo, el número de interrupciones eléctricas se incrementó en la nación. Luego de la jornada, estos problemas disminuyeron.

Resaltó que la corporación cuenta con el compromiso de sus trabajadores para evitar la ejecución de un sabotaje eléctrico nacional; además, poseen el apoyo de los consejos comunales y la Milicia Bolivariana para proteger el SEN.

“Le garantizamos a todo el pueblo de Venezuela que el 14 de abril, el Sistema Eléctrico Nacional funcionará perfectamente. Además, todo un equipo de hombres y mujeres estarán vigilando y atendiendo las fallas que se presenten para que ello no sea motivo de interrupción de ningún tipo del proceso electoral”, dijo.

Por otro lado, informó que el Gobierno Nacional continuará realizando grandes inversiones en distintas áreas, como generación, transmisión, distribución, comercialización y ahorro energético.

“En los últimos años, el Gobierno Bolivariano ha invertido 25.000.000.000 de bolívares y 11.000.000.000 de dólares” en el sector eléctrico, acotó.

Chávez recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 5.000.000.000 de bolívares y 700.000.0000 de dólares “para darle continuidad a ese gran número de proyectos para atender las necesidades de crecimiento del Sistema Eléctrica Nacional”.