De Willie Colón para Capriles y Venezuela… ¡salsa buena!

(Foto Archivo)

El cantante puertorriqueño Willie Colón publicó a través de su cuenta de Twitter una nueva canción “Mentira Fresca” como muestra de apoyo al candidato opositor Henrique Capriles.

Asimismo ofreció una entrevista en CNN donde habló exclusivamente del nuevo tema musical. “Esta canción está inspirada en Venezuela, basada en los 50 años de sufrimiento y pobreza”.

Willie Colón habló sobre los cambios que ha sufrido Venezuela en los últimos años. “La Venezuela que yo conocí prendían los tabacos con dólares, ellos vivían bien. Cuando entra Chávez todos pensaron que sería bueno, pero se dejó seducir por el poder y se convirtió en un monstruo. El poder corrompe. Con 14 años no se quería bajar, iba por el mismo modelo de Cuba”.

Sobre la posibilidad de no poder nuevamente visitar Venezuela tras esta canción, dijo “Me duele no ir a Venezuela, pero si siguen con la dictadura y el abuso no podré ir. Porque Maduro es un títere”. Asimismo explicó “El Gobierno usa la misma cátedra que los Castros, todo es culpa del imperio. Chávez y familia se enriquecieron y la gente sigue viviendo en la pobreza”.

Preguntado por que eligió crear esta canción sobre Venezuela, Colón reveló “Esto fue un proceso largo. Yo visitaba mucho Venezuela, siempre pregunto como van las cosas, poco a poco había más silencio y miedo de hablar. Después amigos míos me dijeron que las cosas estaban muy mal, un país abandonado. Entonces hice un tweet y me cayeron a palo, puño y patadas, ahí se ganaron la pelea. Es personal”.

Capriles respondió vía Twitter

El candidato Capriles no se hizo esperar y apenas concluyó la entrevista del puertorriqueño respondió desde su cuenta personal en Twitter “Willie eres uno de los grandes”.