En Lara protestaron con cierre de vías y cacerolazo por continuos apagones (FOTO)

Foto: El Impulso

Las protestas y manifestaciones de calle volvieron a tomar el estado Lara, luego de que este jueves se reportaran que diversos sectores de Barquisimeto y Cabudare decidieran alzar su voz en rechazo a los continuos apagones a los que están sometidos a diario. Así lo reseñó el diario El Impulso.

Ingrid Méndez Lárez

Las redes sociales una vez más fueron la ventana para conocer las quejas de los vecinos y habitantes de zonas como Fundalara, la Avenida Pedro León Torres, y en la Urbanización Villa Roca y Los Rastrojos de Cabudare, no aguantan la supensión constante del servicio eléctrico y la noche del jueves salieron a la calle a manifestar su descontento.

En Cabudare, específicamente en la Intercomunal a la altura de la Urbanización Villa Roca, los habitantes del sector por segundo día consecutivo cerraron el acceso a la principal vía que une Lara con Portuguesa. En esta oportunidad lo hicieron en horas de la noche, quemaron cauchos y colocaron objetos contundentes para impedir el paso de vehículos, además que sacaron sus cacerolas para gritar en una sola voz su descontento por la crisis eléctrica en la entidad.

La protesta generó un fuerte congestionamiento vehicular que obligó a los conductores a tomar vías alternas.

Más temprano, los habitantes de la zona rural de Palavecino también manifestaron cerrando el acceso en la vía El Placer.

Por otro lado, los vecinos de Fundalara hicieron lo propio y en la entrada este de Barquisimeto, se sumaron a la manifestación también cerrando la vía, quemando cauchos y sacando sus ollas y utensilios de cocina para protestar.

Lo cierto del caso es que ya las denuncias de los usuarios de CORPOELEC por las constantes fallas en el servicio de electricidad se han hecho parte de la cotidianidad de los larenses, quienes no han logrado que la empresa estatal tenga el interés de ofrecer, al menos, una respuesta a la colectividad.

Mientras tanto, las autoridades del Gobierno nacional hacen caso omiso del problema y se han dedicado solo a acusar a otros de saboteos y apagones.