Exigen seguridad permanente en playas turísticas

Exigen seguridad permanente en playas turísticas

(Foto El Sol de Margarita)

Pasada la temporada alta, la exigencia es que los operativos de seguridad sean permanentes en zonas turísticas y en especial en playa El Agua, la más emblemática de la isla de Margarita y donde se concentra buen número de hoteles. Ayer a una turista rusa le arrebataron el bolso cuando caminaba junto a su pareja por esta franja costera. “Es el tipo de situaciones que no deberían producirse y cuando llamamos a la policía y a la Guardia Nacional no hubo respuesta inmediata para atrapar al responsable, porque no tenían como movilizarse”, precisó un hotelero de la zona, quien prefirió el anonimato, para evitar cualquier represalia.

A pesar de las debilidades de esta zona, durante la Semana Santa se demostró que continúa captando buena parte de las corrientes turísticas, junto a playa Parguito, también en el municipio Antolín del Campo, El Yaque (Díaz) y Punta Arenas (Península de Macanao).

A pesar de que los dueños de restaurantes hablan de una caída en las ventas de un 20%, en comparación con el año pasado, con sus cavas equipadas y viandas playeras los visitantes mantuvieron a El Agua entre las preferidas. En esto incide la prestación de servicios y el contar con toldos, sillas, duchas, comidas y bebidas de acuerdo con el bolsillo de cada quien.





Para el antolinense Wilmer Ramos, hay que reconocer que en contraste con temporadas pasadas hubo una mejoría en cuanto al desmalezamiento y coordinación del Operativo de Seguridad durante esos días. “Por eso lo recomendable es que esa conjunción de esfuerzos se mantenga todo el año, por ser éste un sitio turístico de interés. De lo contrario, apenas dan la vueltas las autoridades, los delincuentes se aprovechan y actúan”.

-También observé, en positivo, que en Semana Santa hubo más salvavidas y personal de rescate. Además puestos de información turística y eso es un acierto, para orientar a quienes nos visitan.

Más información en el Sol de Margarita.