Inepol incautó dinero y droga por un allanamiento

Inepol incautó dinero y droga por un allanamiento

 

Droga y dinero en efectivo lograron incautar funcionarios del Instituto Neoespartano de Policía (Inepol) destacados en la División de Inteligencia Estratégica y Preventiva (DIEP), luego de practicar un allanamiento.

Con una orden emanada del Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Control N° 1,   y con conocimiento de la Fiscal Cuarto del Ministerio Público, los efectivos policiales realizaron la visita en una vivienda ubicada en la calle playa El Yaque, del sector Marisal, municipio García, donde de acuerdo a las labores de investigación, presuntamente se dedicaban a la venta de sustancias ilícitas.





Al revisar el inmueble, los funcionarios incautaron 07 envoltorios contentivos de un polvo blanco, presuntamente la droga denominada Cocaína; así como 02 envoltorios con una sustancia granulada, al parecer Crack; además dinero en efectivo supuestamente producto de la venta de drogas, y una bolsa con varios recortes impregnados de polvo blanco.

En la vivienda se practicó la detención de un sujeto reseñado como: Francisco, de 39 años, natural de Cariaco, estado Sucre, quien deberá responder ante la Fiscal Cuarto del Ministerio Público por lo incautado en su residencia.

El C/J Néstor Martínez, director del Inepol, informó que las labores de inteligencia en la isla se realizan constantemente a fin de detectar aquellos lugares donde se estén vendiendo este tipo de sustancias ilícitas, con el objetivo de erradicarlos y evitar que sigan dañando a nuestros jóvenes.

Por otro lado, manifestó que desde este viernes se reforzó, como todos los fines de semana, la presencia policial en las calles, así como los dispositivos de vigilancia y patrullaje en cada rincón del estado, dando mayor énfasis a las zonas más críticas, de acuerdo a los estudios realizados por la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, con miras a prevenir el delito y que los neoespartanos vuelvan a confiar en su policía, la cual trabaja día y noche para resguardarlos y velar por su seguridad.