Más de 4 millones de personas han sido atendidas por la Red Francisco de Miranda

Fotos Prensa Miranda

Este domingo 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud, fecha en la cual el estado Miranda tiene mucho que celebrar, porque actualmente la entidad cuenta con uno de los sistemas de atención médica más avanzados del país denominado Red Francisco de Miranda. Desde su creación en 2009 hasta la fecha, más de cuatro millones de personas han sido atendidas por personal médico altamente calificado y 100% venezolano, quienes ofrecen sus servicios en modernas, cómodas y equipadas instalaciones.

Maggia Santi, directora de Salud Miranda, indicó que para el Ejecutivo regional la salud es muy importante. Dijo que por ello el Gobierno de Miranda ha invertido en ese sector para crear una gran red integral, luego que el Gobierno central, por vía decreto, le quitara a finales de 2008 las competencias de la administración de 19 hospitales y más de 250 ambulatorios.





“Tras esa medida arbitraria y política-partidista, nosotros no nos quedamos de brazos cruzados y decidimos crear la Red Francisco de Miranda, una alternativa de salud que ofrece la mejor asistencia médica. Actualmente disponemos en toda la entidad de 57 Casas Amigas de la Salud, seis Pronto Socorro y cuatro Centros de Especialidades Médicas Odontológicas (Cemo). También es importante destacar que no solo ofrecemos atención médica, sino que además le brindamos a los pacientes medicamentos gratuitos, mientas que las personas que requieren de una operación en una clínica privada son remitidas al Fondo Mirandino de la Salud”, dijo.

Santi recordó que los Pronto Socorro tiene como función atender casos de emergencia y estabilizar al paciente y de ser necesario  remitirlo a otro centro de salud que se especialice en la materia. “Por su parte, el Centro de Especialidades Médico Odontológicas (CEMO) ofrece servicio gratuitos de cardiología, gastroenterología, traumatología, ginecología, obstetricia y odontología. Toda la Red Francisco de Miranda cuenta con equipos de alta tecnología para cada especialidad. Aunado a eso, disponemos de un personal médico, graduado en las mejores y reconocidas universidades del país, quienes han hecho estudios especializados y post grados”, indicó.

Por último, indicó que desde que inició el Plan Mi Remedio, en 2009 y hasta la fecha, el Ejecutivo regional ha entregado más de 450 mil medicamentos en toda la entidad, beneficiando de esa manera a más de 200 mil personas de bajos recursos económicos de las regiones Barlovento, Guarenas-Guatire, Valles del Tuy, Altos Mirandinos y Área Metropolitana que padecen enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes y asma.

Prensa Miranda / Javier Ramírez