Ministerio Público imputó a policía del estado Portuguesa por agredir a su esposa e hijo

(Foto Archivo)

El Ministerio Público imputó al funcionario de la Policía del estado Portuguesa, Edgar Jiménez (45), por su presunta responsabilidad en el maltrato de su cónyuge y su hijo de 13 años de edad, hecho ocurrido el pasado 30 de marzo, en la parroquia Juan Mata Suárez del estado Cojedes.

En la audiencia de presentación, el fiscal 7º de esa jurisdicción, Manuel Marcano, imputó al funcionario por la presunta comisión de los delitos uso indebido de arma de fuego, acoso y hostigamiento, amenaza agravada, violencia física agravada y trato cruel.

Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y en las leyes Orgánicas Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.





De acuerdo con los elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 2° de Control de Cojedes dictó para el hombre medida cautelar de presentación periódica cada 15 días ante la referida instancia judicial, así como la retención del arma de fuego y el porte.

El día antes mencionado, Jiménez llegó a su vivienda ubicada en la urbanización 11 de Abril, donde se encontraban su pareja e hijo.

En ese momento, el funcionario policial, presuntamente en estado de ebriedad, habría golpeado a la mujer y al adolescente, con quien posteriormente se encerró en una habitación.

Horas más tarde, la cónyuge del funcionario policial presentó la denuncia ante la policía del estado Cojedes.

Al día siguiente, Jiménez fue aprehendido en su residencia y puesto a la orden del Ministerio Público.

Con información de Globovisión