Muere adolescente en parque de diversiones

Muere adolescente en parque de diversiones

(Foto Diario de Los Andes)

En horas de la noche, una menor de edad falleció de una descarga eléctrica cuando se subía a una atracción del parque de diversiones “Family Park”, apostado en los terrenos de la Avenida Bolivariana en el municipio Valera. Unidades de paramédicos y de Bomberos de la estación de La Beatriz acudió al lugar, pese a los primeros auxilios la joven murió al llegar a una clínica privada, informa el Diario de Los Andes.

La adolescente tenía 13 años y había ido al parque con su núcleo familiar, según relataron testigos del acontecimiento. Ella luego de bajarse del barco, único juego al que podía subirse, ayudó a un niño a montarse en los carritos, y precisamente cuando iba a bajarse, la máquina descargó sobre ella el alto voltaje. Su mamá que estaba cerca, la haló fuera y la joven cayó en el suelo desmayada.

Cuando el grupo de rescate llegó la joven estaba débil. Cuentan que una familiar envuelta en llanto gritaba que ella la había obligado a ir, pues la hoy fallecida no quería ir al carrusel. Por su parte, el equipo de emergencia del Cuerpo de Bomberos de Trujillo, acordonó el lugar y desalojó a los usuarios. A muchos se les devolvió el dinero de la entrada, quedaron molestos y asustados.





Investigación

Funcionarios del Departamento de Investigación de Siniestros del Cuerpo de Bomberos, inició el protocolo de averiguación para determinar las causas de la descarga eléctrica sufrida por la adolescente en el carrusel “Family Park”. Para el cierre de esta edición aún se encontraban en el lugar. Las actividades fueron suspendidas, no se descarta una irresponsabilidad en el protocolo de las medidas de seguridad e instalación de electricidad.