Recolectaron nueve camiones llenos de basura después de la concentración de Maduro

Tras la tempestad viene la calma. Así sucedió en la Quinta avenida tras la visita del presidente de la república, Nicolás Maduro, solo que esa arteria vial y sus adyacencias, desde comienzos de la avenida Carabobo hasta el viaducto de La Bermeja, quedaron llenas de basura, al punto que entre los camiones de la Gobernación y de la Alcaldía sacaron nueve camiones de desechos. lanacion.com.ve

Las redes sociales criticaron el estado de limpieza en que quedó la avenida tras el mitin, se veían bolsas, vasos, latas, y tampoco faltaron las botellas, que quedaron regadas a lo ancho de esa parte del par vial.

(foto Carlos Eduardo Ramírez)

Tras un recorrido, llamó la atención que a primera hora de la mañana las cuadrillas que trabajaban no tenían el aviso de la Alcaldía. Es porque era la Gobernación, a través de Corpointa, la que estaba haciendo limpieza en la zona.

“Tenemos orden del Gobernador y del presidente de Corpointa de recoger la basura de la Quinta avenida, desde la avenida Carabobo hasta el Viaducto, es un mantenimiento general lo que estamos haciendo, también hacemos la remoción de publicidad, sea de quien sea, que contamine visualmente”.

Así lo dijo el ingeniero Jackson Sánchez, jefe de Obras de la corporación regional, mientras inspeccionaba el retiro de una de la pancartas ubicadas en las vallas informativas de la ciudad, colocadas para el mitin del también candidato presidencial por el chavismo.

- Además, como responsabilidad del Estado es nuestro deber hacerlo, lo que esté haciendo contaminación visual lo retiraremos. Las calles estaban muy sucias, la idea es mantener limpia la avenida, que quedó muy sucia; y lo que esté en bolsas, todo lo que esté recogido, se va a montar en camiones y se va a trasladar hacia el relleno de Torbes -informó, estimando que sacarían de la Quinta unos 30 a 35 metros cúbicos de basura, alrededor de cuatro a cinco camiones volteo-.

Sobre el tema también fue abordada la alcaldesa Mónica de Méndez, quien criticó la efectividad del Gobierno regional en cuanto a terminar la limpieza de la Quinta, por cuanto “eso se limpia en cuatro horas”.

(foto Carlos Eduardo Ramírez)

- Anoche conversé por teléfono con el director del despacho, el señor Richard Alemán, porque me reuní con el Gobernador y me garantizó que iban a barrer toda la Quinta y la Séptima. La Alcaldía se presentó la noche del miércoles con cuatro camiones y veinte hombres a colaborarle a la Gobernación, y se presentó un solo camión con cuatro hombres.

“Cuando se llenaron nuestros camiones a las diez de la noche, porque estaba sucio todo, la (calle) 3, la 7, las plazas, los toberos saliendo, la marcha no fue permisada y hablé con el Gobernador para que firmara el cierre de la vía para hacerle todo el dispositivo de circulación. Conversé con el director de la fundación Táchira Potencia, y decidió a las seis de la mañana tomar el centro, con cuatro camiones y cincuenta hombres; acabo de conversar con Alemán, y le dije: va muy despacio, eso se limpia en cuatro horas, sin embargo el compromiso formal del Gobernador de limpiar y de nosotros cooperar, como corresponde, se está cumpliendo, pero debió ser más efectivo por parte de ellos, y le estamos haciendo la crítica con el mayor respeto posible”.