Yate protagonista de “Los Juanes” no tenía documentos en regla

Foto: Panorama

La comisión designada por el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) para investigar lo relacionado con la embarcación involucrada en el caso Los Juanes, realizó ayer miércoles entrevistas al comodoro que permitió el zarpe del yate Miss Piggis Play Pen VII sin tener en regla los documentos que lo autorizan para la navegación. Así lo destacó el diario Panorama.

La autoridad acuática constató con Yulhgry Bustamante, la vigencia de sus documentos como comodora de la marina Costa Azul e investigó el porqué de la autorización de zarpe, a sabiendas que se encontraba en conocimiento que la misma no tenía documentación, toda vez que el permiso de salida dice “Matrícula de la embarcación: EN TRÁMITE”.

Entre tanto, se determinó que el patrón de la embarcación, Jaime Aular Velásquez, quien tiene todos sus papeles en regla, zarpó de la marina solo, según el permiso otorgado, el 23 de abril y regresó el domingo 31 de marzo.

Informó el capitán de puerto de Puerto Cabello, Alex Ascanio, “tanto el patrón como el armador de la embarcación, se encuentran a la orden de la Fiscalía General de la República en el Comando de Vigilancia Costera de Tucacas, para continuar con las investigaciones”.

Este jueves la comisión se trasladará al Parque Nacional Morrocoy a colaborar con el personal de la Delegación de Tucacas, en la inspección de la Marina Costa Azul, motivado a otras denuncias recibidas.