Bomberos se enfocan en apagar llamas más cercanas al Salto Ángel

Bomberos se enfocan en apagar llamas más cercanas al Salto Ángel

El fuego continúa consumiendo la delicada vegetación del sector occidental del Parque Nacional Canaima. Desde el martes, cuando se inició el incendio en el área del Pozo de la Felicidad, los esfuerzos del Instituto Nacional de Parques (Inparques) no han cesado, pero no fue sino hasta el jueves cuando llegó apoyo desde Caracas y desde el mismo parque, pero en su sector oriental, en el municipio Gran Sabana. correodelcaroni.com / Natalie García

(foto correodelcaroni.com)

Josval Simon, secretario de la capitanía de la comunidad indígena, quien ha estado al frente del operativo por Inparques, explicó que ayer lograron hacer un cortafuego de 1,5 kilómetros de extensión en la isla La Orquídea, próxima al Salto Ángel, lugar prioritario porque nunca antes se había incendiado en tal magnitud.

En segundo lugar estaban atendiendo la parte del Pozo de la Felicidad y Ucaima, -en la vía al Salto Ángel- donde también hay llamas, pero en menor medida.





En La Orquídea hoy será instalado un grupo de bomberos forestales de Inparques enviados desde Caracas, los cuales seguirán combatiendo las llamas. Ya en el lugar están seis personas, 4 bomberos del ente y dos voluntarios de la comunidad, agregó Simon.

El representante indígena expresó que las estimaciones de las áreas afectadas suman 1.200 hectáreas, distribuidas en los distintos conatos de incendio.

Para leer la noticia completa pulse Aquí