Capriles subió 10 puntos en los últimos 5 días (tracking telefónico)

Expertos electorales dieron a conocer  en una rueda de prensa,  algunos posibles escenarios sobre el resultado de las elecciones del 14 de abril. “En otros países ha habido un comportamiento similar en el cual el favorito fue el que perdió en los comicios. Tal fue el caso de Antanas Mockus y Juan Manuel Santos en Colombia“.

La consultora Datamática presentó el estudio de opinión ( tracking electoral telefónico) que viene realizando desde el mes de marzo de 2013 para conocer quién podría ser el ganador de las elecciones presidenciales de Venezuela el próximo 14 de abril.

Ante la pregunta, entre quienes aseguran ir a votar el próximo 14A, por quién lo haría (intención de voto), para el día de ayer el 40% aseguró que lo haría por Henrique Capriles mientras que el 35% afirmó que lo haría por el oficialista Nicolás Maduro. Se confirmaría así el vertiginoso ascenso de la intención de voto por Capriles, quien según el estudio de Datamatica, habría ganado 10 puntos porcentuales en los últimos 5 días.

Por otra parte, el oficialista Maduro, continua en su caída, bajando desde el 53% que tenía el 15 de marzo al 35% de intención de voto para el 5 de abril.

En la pregunta de quien puede resolver los problemas de inseguridad,  Capriles también tuvo el favoritismo de los encuestados.

Ante la pregunta de quién le da más tranquilidad a los venezolanos, que antes era favorable para Maduro, ahora también se revirtió a favor de Capriles

El 35% de la población tiene una percepción de que Maduro ganará las elecciones y un 30,6% favorece a Capriles, cuando se preguntó quién cree usted que ganará las elecciones en Venezuela. Pero, la intención de voto ahora es por Capriles.

En cuanto a los electores indecisos indican que podrían darle su voto a Capriles.

Maduro partió como favorito hace tres semanas atrás, pero ya iniciada la campaña electoral, la intención de voto de los encuestados se ha desplazado hacia Henrique Capriles.

Vea a continuación la presentación completa del trackin de Datamatica.

 

Tracking 11 by La Patilla