Maduro con las plumas en la cabeza amenazó a los indígenas (Fotos)

El presidente encargado de Venezuela y candidato oficialista para las elecciones del próximo 14 de abril, Nicolás Maduro, dijo hoy al pueblo indígena del estado Amazonas (sur) que perderá sus tierras en caso de que la oposición logre triunfar en los comicios, reseñó Efe.

“Si ellos ganaran vendrían a quitarle las tierras a los pueblos indígenas, ellos odian al pueblo, ellos están enchufados con el mal del amor al dinero (…) porque ellos son la burguesía, nosotros somos el pueblo”, dijo Maduro durante el acto proselitista en Amazonas donde la mayor parte de la población es aborigen.





El candidato reiteró en esta jornada, y a escasos seis días para que culmine la breve campaña electoral, que “si alguien del pueblo vota contra Nicolás Maduro está votando contra el mismo”.

El aspirante oficialista arremetió contra el gobernador del estado Amazonas, el opositor exchavista Liborio Guarulla, y lo llamó a “rectificar”.

“Liborio, tócate el corazón, ¿qué haces tú con un burgués racista que te desprecia? ¿por qué le vendiste tu alma al diablo Liborio?”, exclamó el aspirante a la presidencia haciendo alusión al principal candidato opositor Henrique Capriles a quien calificó una vez más de “fariseo” y “farsante”.

Maduro también señaló que “desde ya” quiere empezar a gobernar y anunció que tomó la decisión “como presidente en funciones, y seguro presidente a partir del 15 de abril” crear una “corporación especial para el desarrollo integral del Amazonas”, organismo que creó con un fondo de 100 millones de bolívares (casi 16 millones de dólares).

La corporación empezará a funcionar el próximo lunes, dijo el candidato, y asumirá el asfaltado de las vías del estado “que están abandonadas”, además de un plan de transporte como primeras funciones.

Maduro, Capriles y otros cinco candidatos se medirán el próximo 14 de abril en unas elecciones convocadas tras la muerte del presidente Hugo Chávez que falleció el pasado 5 de marzo como consecuencia de un cáncer.