Muere en Brasil narcotraficante que había sido rescatado por banda criminal

foto AP (imagen referencial)

Un narcotraficante que a mediados del año pasado había sido rescatado por una banda armada de una comisaría murió este sábado en una operación policial en unas favelas de la zona norte de Rio de Janeiro, informó la policía.

En un tiroteo en favelas del violento Complexo da Maré, Diogo de Sousa Feitosa, conocido como ‘DG’, “acabó baleado y no resistió las heridas”, señaló una nota de prensa de la policía militar de Rio de Janeiro.

Feitosa, de 28 años, había sido detenido en julio del año pasado. Pocas horas después de su arresto, unos 15 hombres armados llegaron en tres automóviles y dos motos, invadieron la comisaría lanzando tiros y lo rescataron.

La operación de este sábado fue realizada por agentes del Batallón de Operaciones Especiales con el objetivo de capturar a Feitosa.

Desde 2008 las autoridades del estado de Rio de Janeiro iniciaron una carrera contrarreloj para controlar favelas ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad, en manos de narcotraficantes y milicias, de cara al Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016. AFP