Rafael Albertos: Las Invasiones no son la solución al problema de la vivienda

Rafael Albertos: Las Invasiones no son la solución al problema de la vivienda

Las invasiones como la frustrada en la madrugada de este sábado por vecinos de El Cigarral y la Guardia Nacional no son la solución al problema de la vivienda en el Municipio El Hatillo, consideró el Concejal Municipal Rafael Albertos.

Relató que durante la madrugada de este sábado, “antes del amanecer un grupo de personas identificados con el oficialismo intentaron invadir un edificio en El Cigarral. Frente a la llegada de estas personas con camiones, los vecinos se activaron para evitar la violación de la propiedad y frente a la manifestación la Guardia Nacional actuó para desalojar y contener la situación”.





El Presidente de la Comisión de Hacienda y Contraloría del Concejo Municipal de El Hatillo, estimó que “este fenómeno de la invasión como hecho social no es más que un misil dirigido por personas; que sabemos quiénes son, donde viven y quienes avalan sus actuaciones que caen en la línea de lo delictivo, frente a la impunidad de tomar lo que es de otro, de irrumpir en la propiedad privada, estas personas intentan hacer lo que les da la gana escudados en su posición política”.

Apuntó que invadir terrenos, edificaciones o propiedad privada no es la solución para el problema de la vivienda. “El Gobierno debe cesar esta actitud que más que solución agrava el problema, desde la Alcaldía y el Concejo Municipal debemos fortalecer el trabajo en pos del desarrollo de los terrenos de la entidad, para que los ciudadanos puedan tener acceso a una vivienda digna sin menoscabar el derecho y los bienes de propiedad de otras personas”.

Rafael Albertos advirtió que son muchas las áreas que tiene El Hatilllo propensas invasiones, “aquí hay algunas variables urgentes a reflexionar, los vecinos de algunas urbanizaciones tienen que entender que hay áreas a urbanizar y edificar con variables ya asignadas y que sus propietarios tienen todo el derecho de hacerlo. Desde el Concejo Municipal y la Alcaldía debemos asumir con seriedad nuestro rol planificador, abandonando el manguareo y la ineficiencia. Debemos buscar esa fórmula entre los privados y el municipio para desarrollar armónicamente nuestro municipio”.

Acotó el Edil Hatillano que “ya situaciones como estas han sido justificadas y advertidas en el seno del propio Concejo Municipal. Desde la fracción oficialista, hablaron hace pocos días de montar una aldea socialista en plena Interconexión de la urbanización la Lagunita y La Unión, en un terreno donde se ha planteado el desarrollo de un parque donde funcionaría un Centro Deportivo, Cultural y Comercial. Este proyecto no fue aprobado y como consecuencias para el Municipio será un nuevo terreno que no se podrá desarrollar debido al escaso presupuesto municipal. Hoy este terreno es un botadero de escombros y una guarida de rateros”.

Albertos exhortó a sus compañeros Concejales y la Alcaldesa del Municipio El Hatillo, para asumir su verdadero rol, con voluntad de resolver los problemas de la entidad. Advirtió que de no ser así “terminara el Municipio siendo una réplica de lo que se han convertido muchos municipios en Venezuela, llenos de anarquía”.

Pidió además a los candidatos a la Alcaldía del Municipio El Hatillo “ a aquellos que andan pregonando salidas fantasiosas que se empapen bien de la realidad financiera y presupuestaria del municipio, dejen de hablar sin bases y propongan proyectos viables, ya que de lo contrario estarán generando falsas expectativas en los electores y eso es cuchillo para sus propias gargantas”.