Refinería de Amuay renueva sistema de balizaje marítimo

(Foto archivo)

La Refinería de Amuay, en el estado Falcón, reemplazó en su totalidad el sistema de balizaje marítimo para garantizar las operaciones que se realizan las 24 horas en los muelles del Centro de Refinación Paraguaná (CRP).

 AVN

El supervisor mayor de muelles, Jean Carlos Acosta, informó que se instalaron 11 nuevas boyas, como también se le conocen, debido a que las anteriores habían cumplido su ciclo de vida útil, refiere una nota de prensa.





“El sistema de boyado que teníamos fue el primero con el que contó la refinería; el tiempo de uso dificultaba las maniobras nocturnas y además las baterías eran de tipo comercial”, detalló.

Por su parte, el superintendente del Terminal Marino de Amuay, Carlos López, acotó que “la instalación de las boyas, cada una de 2,5 toneladas, es uno de los elementos clave que permiten cumplir con la recepción y despacho de productos según la programación de buques”, y añadió que en el terminal de la Refinería de Amuay se realiza un promedio de cuatro a cinco maniobras diarias.

La Gerencia de Mantenimiento de Rutina del área de Suministro fue el ente ejecutor del cambio del sistema de balizaje, que contó con una inversión de 8.200.000 bolívares.

Franklin Guanipa, a cargo del equipo de esta ¡Dirección, precisó que fueron invertidas 2.288 horas, durante las cuales no se suscitó ningún tipo de accidente, y se entregó la obra tres días antes de lo estimado y sin afectar la actividad marítima del Centro de Refinación.

El nuevo sistema ofrece mayor confiabilidad para el atraque y desatraque de los buques debido a que las baterías tienen paneles solares que las hacen recargables, factor que influye directamente en una mejor iluminación.