Sandra Oblitas: El sistema electoral en Venezuela es inquebrantable

Sandra Oblitas: El sistema electoral en Venezuela es inquebrantable

(foto archivo)

La rectora principal Sandra Oblitas indicó este viernes que el Consejo Nacional Electoral (CNE) expresa y respeta a cabalidad la voluntad manifestada por los venezolanos en los procesos comiciales que se han vivido en el país. AVN

“El sistema electoral en Venezuela es inquebrantable, seguro, confiable y los resultados que emite reflejan la voluntad del pueblo venezolano”, expresó durante una entrevista concedida a Telesur.

Reiteró que el desarrollo de la próxima jornada electoral, cuyo cronograma abarca cerca de 40 días, responde a un mandato constitucional y no hay ninguna razón que pueda establecer una variación en ese sentido.





“La constitución obliga a hacerlo en un lapso inmediato, hicimos esta convocatoria, en la que hemos cuidado mínimamente todos los detalles para cumplir con todas las garantías y condiciones de todos los proceso electorales que hemos llevado en estos años”, dijo.

Oblitas explicó que, pese al poco tiempo con el que cuenta el organismo electoral, se han desarrollado todas las actividades previstas desde el punto técnico para las venidas elecciones, entre ellas las auditorías y la acreditación de testigos.

La rectora del CNE recordó que para estas votaciones se contará con una misión de acompañantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), tal como ocurrió el pasado 7 de octubre.

Venezuela “se para firme ante la posibilidad de hacerse acompañar desde la perspectiva de la soberanía, la no injerencia y el acompañamiento solidario, un acompañamiento que vaya a aportar a los procesos electorales”, añadió.