Se perderán otros cuatro días de clases por elecciones

Se perderán otros cuatro días de clases por elecciones

(Foto archivo)

Las actividades escolares en el país estarán suspendidas del 10 al 15 de abril, con el propósito de facilitar el trabajo del Plan República en los planteles educativos habilitados como centros de votación para las elecciones presidenciales.

La información la dio a conocer este viernes el director de Prensa del Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia, Jorge Galindo, en su cuenta en Twitter ?@JorgeGalindoMIJ.

“Ministra Maryann Hanson: clases serán suspendidas del 10 al 15 de abril para permitir trabajo del Plan República este 14A”, escribió en la red social.





Historial de suspensión

Una elección presidencial, un comicio regional, 4 días de duelo nacional y ahora otra elección presidencial han sacado a los alumnos de sus planteles. En promedio, los escolares perderán 22 de los 200 días de actividades establecidos por el artículo 49 de la Ley de Educación.

La cantidad de días varía de acuerdo con el nivel académico debido a los cambios en el inicio del año escolar.

Para primaria, por ejemplo, el período 2012-2013 empezó el 17 de septiembre. Bachillerato comenzó el 9 de octubre. Para los cursantes del primero al quinto o sexto año de educación media técnica y media general se perdieron 16 días adicionales del año escolar, por el inicio tardío del mismo.

Con información del AVN y Últimas Noticias