Sharon Stone, Moss, Fergie y Pelé engalanan velada brasileña contra el sida

La actriz Sharon Stone, la modelo británica Kate Moss, la cantante estadounidense Fergie y el exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento “Pelé” engalanaron la velada contra el sida organizada en Sao Paulo por la fundación amfAR, fundada por Elizabeth Taylor.

Celebridades extranjeras y brasileñas participaron en la III Inspiration Gala Sao Paulo, una cena y baile benéficos promovidos por la amfAR para recaudar fondos con el propósito de incentivar y apoyar investigaciones científicas para combatir el sida.





La gala se celebró anoche en la lujosa residencia del empresario brasileño Dinho Diniz y Stone, en calidad de embajadora global de amfAR, recibió a los invitados en compañía de su novio argentino Martín Mica, quien reside en el balneario brasileño de Camboriu.

La diva estadounidense, con vestido largo rojo de amplio escote, llegó a la mansión del exclusivo barrio Jardim Europa en compañía de su novio y en medio de la lluvia de flashes pronunció varias veces en inglés “amo Brasil, amo Brasil”.

“Estoy extraordinariamente agradecida a ustedes, lo que ustedes hacen es increíble y lo que estamos haciendo está cambiando el mundo”, fueron las palabras de Stone en la apertura de la gala.

Cuando recibía a los invitados, una empresaria brasileña tropezó accidentalmente y al caer derribó la copa de vino que Stone sujetaba y la reacción inmediata de la actriz fue la de socorrer a la mujer sin preocuparse por las manchas en el vestido, en un gesto espontáneo que se robó los aplausos de quienes estaban cerca.

Moss, al igual que Stone, lució otro pronunciado escote en su ceñido vestido negro y señaló a los periodistas: “yo amo Brasil y no me quiero ir dentro de poco”.

Otras modelos participaron de la fiesta, como las brasileñas Isabelli Fontana y Lea T, transexual hija del exfutbolista Toninho Cerezo, y la checa Karolina Kurkova.

Por el tapete rojo, además de pasar empresarios brasileños y extranjeros, también desfilaron presentadores locales famosos como Luciana Giménez, Sabrina Sato, Adriane Galisteu, Gloria María y Otavio Mesquita; la actriz Aline Morais y el cantante Daniel.

Las presentaciones musicales del noche estuvieron a cargo del cantautor y exministro brasileño de Cultura Gilberto Gil, del músico y actor Seu Jorge y de Fergie, quien está embarazada y cuya presencia en la gala convocó decenas de fans en las afueras de la mansión.

El homenajeado por la amfAR fue Pelé, encargado de recibir el premio anual otorgado por la ONG fundada por Taylor, actriz estadounidense que se destacó por su lucha contra el sida y quien falleció en 2011 a los 79 años en Los Ángeles.

“Me siento muy feliz por ser homenajeado por una buena causa: ayudar a las personas que sufren con el sida y eso me hace feliz”, declaró Pelé al recibir el galardón. EFE